Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace un par de meses, BMW nos adelantaba dos ediciones especiales muy exclusivas para despedir al representante de la familia M Motorsports de parte de la saliente generación del Serie 5.
El primero, Pure Metal Silver Edition Limited, de sólo 50 ejemplares destinados a los Estados Unidos, está ya agotado, pero del segundo, Competition Edition, pese a ser también bastante escaso con sólo 200 unidades, nos enteramos que una de ellas ha sido apartada en exclusiva para el mercado mexicano.
Para justificar su exclusividad, el ya de por sí extremo V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo es llevado los 600 CV (591 HP), mientras el par motor queda en 700 Nm (516 lb-pie), un incremento de 40 y 20 unidades respectivamente, con lo que el gran sedán de casi dos toneladas es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos; más rápido de lo que les toma leer el título de esta nota.
Otras modificaciones incluyen un despeje al suelo rebajado en 10 mm, así como un ajuste más agresivo para la suspensión, las barras estabilizadoras, la dirección, la caja de velocidades, el control de estabilidad y hasta el diferencial activo M. Además, hay fibra de carbono en detalles como el alerón trasero, el difusor, las carcasas de los espejos y las vistas interiores, insignias alusivas y bordados blancos en los asientos.
En cuanto a equipamiento, nos encontramos con un sistema de sonido firmado por Harman Kardon con 600 W y 16 altavoces, sistema de proyección Head-up Display, manetas de cambios al volante y toda la carga tecnológica ya conocida en el M5.
Para esta edición especial se contemplaron dos cromáticas: Carbon Black metálico y Mineral White metálico, cada una con 100 unidades; para México, el ejemplar escogido recibirá la segunda. A un precio de 2,600,000 pesos, no deberá tardar demasiado en ser asignado.