Por José Virgilio Ordaz.
Presentado en 2003 (renacido, más bien) como uno de los mayores logros nacidos del lápiz del otrora diseñador de BMW, Chris Bangle, el Serie 6 nunca se limitó a ser sólo un coupé derivado del sedán Serie 5. Siempre ha tenido un diseño personal y diferente, por lo que fue sometido a un ligero lavado de cara para mantenerlo vigente a la mitad del ciclo comercial de su tercera generación.
El rediseño, que también ha llegado a su hermano de cuatro puertas, el Serie 6 Gran Coupé (no lo llamen sedán), llega al mercado mexicano, dispuesto a mantenerse como un referente de su segmento.
Recibe ligeros cambios en fascias, faros LED, además de una parrilla nueva y materiales y acabados interiores completamente revisados, con opción a maderas nobles y fibra de carbono. Motores y potencia quedan inalterados, aunque todos mejoran su consumo homologado.
Los modelos y precios para México son los siguientes:
BMW 640iA Gran Coupé: 320 CV,$1,451,900
BMW 650iA Gran Coupé: 450 CV, $1,691,900
BMW M6 Gran Coupé Competition Edition: 575 CV, $2, 371,900
BMW 650iA Coupé M Sport: 450 CV, $1,541,900
BMW M6 Coupé Competition Edition: 575 CV, $2, 281,900