Categorías: Nuevas versiones o actualizaciones

Buick Encore 2017: lanzamiento en México

Por Javier García (@javogruexo)

Su imagen ha sido renovada, mantiene esa robustez característica pero ahora luce más actual: nueva parrilla, fascias rediseñadas y una “mirada” apoyada por luces LED. Es el primer Buick en México que presume el nuevo emblema con los escudos en tres colores, estrena también rines de 18” y luces con sensores automáticos de encendido.

De las seis opciones de color exterior, tres son nuevas: blanco platino, negro ónix y brandy metálico; mientras que para el interior existen tres variantes de tonalidad: negro, gris y cocoa.

Hacia adentro es cómoda y agradable en todas sus plazas, luce moderna y, salvo algunas aplicaciones no tan elaboradas en plásticos, presenta buenos detalles y acabados. La insonorización es destacable gracias a su sistema de cancelación de ruido mediante las bocinas. Una pantalla de 8” al centro del tablero gestiona el equipo de infotenimiento, mismo que utiliza la interfaz “IntelliLink” con sistema de navegación, puerto USB, reconocimiento de voz y conexión optimizada para dispositivos móviles iOS y Android vía Bluetooth. Más abajo, la consola central es sencilla y fácil de comprender. Al volante destaca la pantalla de 4.2” entre tacómetro y velocímetro, con un menú de datos generales personalizable para mostrar odómetro, consumos, autonomía, etc.

Su renovación no es total, mantiene el motor 1.4 Turbo que ya montaba en la versión anterior y que, aunque se siente algo justo en pendientes, recompensa en terrenos planos y en economía de combustible, misma que ronda los 15 km/l promediando el consumo mixto (según el fabricante, ya lo mediremos más adelante). En carretera se mueve de manera correcta y cumple bien su cometido a ritmos discretos, el turbo es un gran apoyo en rebases y se hace presente de manera muy suave, prácticamente imperceptible. Sin embargo, no hay duda que su naturaleza es urbana.

En cuanto a seguridad destacan sus seis bolsas de aire y el sistema OnStar propio de la casa, que brinda una completa asistencia al conductor –persona a persona– en cuestiones que van desde información de rutas y diagnósticos, hasta accidentes y robo.

La versión CXL cuenta además con cámara de visión trasera, monitor de presión de llantas, sensores laterales de detección de obstáculos y sensor de cruce de tráfico trasero en reversa.

La Encore llega a México desde el centro GM de Bupyeong, Corea, en dos versiones: CX y CXL, que van de $390,900 a $425,900 respectivamente. Destaca el rango de precios que es inferior al de la generación anterior.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: las pick-ups de GM superan a la Ford F-150

En medio de un mercado que se reduce a causa del coronavirus, las pick-ups de GM, Silverado y Sierra, lograron…

2 abril, 2020 6:56 pm
  • Industria
  • Noticias

México: venta de autos nuevos se desploma en marzo de 2020 por el coronavirus

La venta de autos nuevos en México se desploma 25.5% en marzo de 2020, en plena contingencia por el coronavirus.…

2 abril, 2020 11:10 am