Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace apenas un mes que General Motors presentó las ediciones especiales Centennial, con las que conmemoran los primeros 100 años de las pick-ups de Chevrolet y ahora, confirman su llegada con los modelos 2018.
La Cheyenne de edición especial contará con distintivos como color azul Centenario, anagramas de corbatín cromados de apariencia clásica distribuidos a lo largo de la carrocería y rines de 22 pulgadas. Otros elementos incluyen faros LED, quemacocos, ganchos de arrastre delanteros, escalones auxiliares para la caja y portón de apertura gradual.
El interior va revestido en cuero negro, con asientos delanteros eléctricos calefactables con memorias, pedales eléctricos ajustables, pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, OnStar con red Wi-Fi 4G LTE, navegador (con mapas de México, Canadá y EEUU.), Blue-ray con control remoto y audífonos, cargador inalámbrico por inducción para Smartphones y sonido Bose.
La potencia es cortesía del bloque 6.2 litros V8 de 420 HP y 460 lb-pie de par, aderezado por una transmisión automática de ocho relaciones, suspensión todoterreno Z71 y tracción total 4X4. En seguridad, cuenta con sensores de estacionamiento frontales y traseros, cámara de visión trasera, monitoreo de presión de llantas, seis bolsas de aire y ABS.
“Fue en 1918 cuando Chevrolet presentó la primera pick-up y hoy, un siglo y 85 millones de pick-ups después, queremos agradecer la confianza de los clientes que han encontrado en Chevrolet, vehículos de calidad. Actualmente, contamos con el portafolio más completo de pick-ups en el mercado mexicano con opciones que van desde Tornado, Colorado y Silverado hasta la legendaria Cheyenne, que hoy integra una edición especial para conmemorar este importante centenario”. comentó Francisco Garza, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM de México.
La Chevrolet Cheyenne Centennial 2018 estará limitada a 100 unidades, disponibles a partir del 10 de noviembre con un precio de 989,900 pesos cada una.