Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Ya desde su generación pasada, el urbanita de Chevrolet, el Spark, se había distinguido por lanzar ediciones especiales con detalles estéticos únicos.
Así, la actual generación suma, tras la variante Active con pretensiones más aventureras, una nueva edición especial denominada Ink, que destaca por el diseño de las calcomanías en los laterales y de las vistas interiores, así como rines de 15 pulgadas en negro y cromo, spoiler negro y faros de niebla con borde cromado.
En el equipamiento, nos encontramos con controles de audio al volante, aire acondicionado manual, cristales eléctricos, asientos traseros abatibles 60/40, bolsas de aire frontales, ABS, Chevrolet MyLink y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Mantiene el motor 1.4 litros con 98 HP y 89 lb-pie, con una caja manual de cinco velocidades.
“Gracias al éxito obtenido con la edición especial anterior, Chevrolet Spark Hot, nos dimos a la tarea de encontrar nuevos caminos y brindarle a nuestros clientes más opciones únicas y personalizadas de nuestros productos; es así como nace Spark Ink”. Señala Erika De Witt, gerente de mercadotecnia. El Chevrolet Spark Ink ya está disponible a un precio de 215,500 pesos.
Además, el Spark incorpora a su gama una transmisión automática CVT en sus versiones LT y LTZ, a un precio de 208,300 y 240,600 pesos, respectivamente. Al mismo tiempo, General Motors de México comparte que sus procesos de optimización de consumo de agua les permitió reutilizar el líquido hasta en un 44% durante 2016, llegando hasta el 90% en el complejo de San Luis Potosí, con un 69% de agua tratada.