Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Dodge acaba de presentar en México la edición especial T/A del Challenger, misma que rinde tributo al modelo concebido para homologar al bólido participante en el campeonato Trans Am de la SCCA allá por 1970 y que estuvo limitado a 2,399 unidades.
Ahora, el Challenger toma los elementos estéticos de aquel mítico Muscle Car, como líneas de carácter en negro satín, combinados con una toma de aire en el cofre, rines de aluminio de 20 pulgadas calzados con neumáticos Goodyear Eagle F1 (los mismos del Challenger SRT Hellcat), calipers Brembo de seis pistones también compartidos con el gato infernal, sistema de escape regulable y sistema de inducción de aire optimizado Mopar Cold Air Intake.
Pero lo más importante, es que combina el motor V8 392 Hemi de 6.4 litros con una transmisión manual de seis relaciones. Los 485 caballos de fuerza y las 475 lb-pie de par se continúan dirigiendo exclusivamente al eje posterior y se mantiene la opción de una caja automática de ocho relaciones.
Al interior nos encontramos con vestiduras de cuero Nappa y Gamuza, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas y sonido Harman/Kardon de 18 bocinas y subwoofer. Estará disponible en colores Yellow Jacket, White Knuckle, Go Mango, Green Go, Destroyer Gray y Contusion Blue. Los precios de lanzamiento son los siguientes:
Manual: 949,900 pesos
Automático 964,900 pesos