Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras el lanzamiento del nuevo urbanita Mobi y una revisión para el Uno, Fiat ahora presenta una ampliación de su garantía a 7 años o 100 mil kilómetros –lo que ocurra primero-, misma que afecta a los componentes del tren motriz.
Esta extensión, que se otorga sin costo adicional a los autos año-modelo 2017, es transferible entre los propietarios del vehículo durante el periodo de vigencia. La lista de elementos cubiertos es no sólo clara, sino bastante extensa:
Partes de Motor: bloque de Motor y sus piezas internas, cabeza del motor, válvulas, buzos, árbol de levas, múltiples de admisión y escape, cadena de distribución y engranes de distribución, bomba de aceite y agua, cárter sellos y juntas, dámper (polea de cigüeñal), polea tensora y polea loca, turbocargador (si aplica) y sus partes internas, tensor de la banda de accesorios y computadora de motor (PCM).
Partes del Transeje (si aplica): carcasa y sus piezas internas, convertidor de torsión del transeje automático, tapas y cárter, sellos y juntas, sensores de velocidad, conjunto de solenoides, interruptor de Posición PRNDL (TRS), control electrónico y computadora de transmisión (TCM).
Partes de la Transmisión (si aplica): carcasa y sus partes internas, convertidor de torsión de la transmisión automática, tapas y cárter, sellos y juntas y módulo de la transmisión.
Diferencial (si aplica): cubierta del eje y sus piezas internas, semirodamientos y rodamientos, sellos y juntas, flechas y juntas homocinéticas, flecha, cardán y crucetas y embrague de deslizamiento limitado.
Partes del eje trasero y delantero (si aplica): cubierta del eje y sus piezas internas: semiejes y rodamientos, sellos y juntas y componentes electrónicos.
El Uno gana una nueva parrilla y fascias y agrega el grado Like por encima de la variante básica (Attractive) que añade faros de niebla, rines de aluminio de 14 pulgadas y radio con sistema Fiat Connect, conservando dos bolsas de aire y ABS en todas sus variantes, cuyos precios van de los 170,700 a los 199,700 pesos.
La garantía aplica al recién lanzado Mobi, que conserva sus características de lanzamiento como un motor 1.0 litros de 69 HP y 68 lb-pie enlazado a una caja manual de cinco velocidades, con tres grados de equipamiento: Easy, Like y Way, con ABS y Airbags desde la versión base, puerta trasera de cristal, radio Fiat Connect, un peso de apenas 885 kg y opciones como seguros eléctricos y aire acondicionado (Like) y faros de niebla, control remoto y alarma (Way). Los precios siguen siendo de 144,900, 161,900 y 176,900 pesos, respectivamente.