Por José Virgilio Ordaz
Hijo de Fred Van Beuren, destacado piloto americano-holandés durante la posguerra y de la mexicana Judith Martínez Ortega, Freddy Van Beuren es un apasionado del motor desde la cuna.
En 1966 obtuvo la tercera posición del SCCA Championship, categoría en la que conquistó el campeonato nacional en 1967, ambos logros a los mandos de un Mustang GT350R personalizado con dos franjas (verde y roja) en honor a México. En los años 70 formó una magnífica tripleta en el equipo campeón RVR al lado de los reconocidos Memo Rojas y Héctor Alonso Rebaque.
“El automovilismo ha sido siempre parte de mi vida. Mi padre, que fue piloto profesional, tenía un taller mecánico; por lo que crecí entre autos. Para mí, la experiencia de manejar un Mustang es sinónimo de pasión y hoy es para mí un privilegio, presentar ante los amantes del pony car esta edición especial”, señaló Freddy Van Beuren.
El lugar escogido para mostrar el modelo es el XXIX Gran Concurso de la Elegancia en Huixquilucan, Estado de México. Emula el diseño del auto con el que compitió Van Beuren y se basa en el Mustang GT Premium Fastback V8 con 435 hp. Se ofrecerá con caja manual y automática, ambas de seis velocidades.
Para los interesados en esta pieza de colección, limitada a 100 unidades, estará disponible a partir del 27 de abril de este año, a un precio $659,100 pesos el manual y $675,500 el automático.