En relación al Cupra de tres puertas, SEAT mantendrá la configuración mecánica ya conocida desde el año pasado, compuesta por un cuatro en línea turbocargado de inyección directa con dos litros, 265 caballos y un par de 350 Nm. La caja, una doble embrague (DSG) en aceite de seis velocidades que asocia al motor a las ruedas delanteras, asistidas por un sistema electrónico que funge como diferencial de deslizamiento limitado.
La adición de puertas traseras implica leves cambios en la estructura del Leon, con 35 milímetros de más en su distancia entre ejes, misma medida en la que se gana en longitud. También es seis milímetros más ancho y 11 más alto, por lo cual el peso aumenta en 15 kilogramos y afecta la medición de 0 a 100 km/h oficial en 0.1 segundos, anunciándose en 5.9. La máxima se conserva en 250 km/h.
Por lo demás, el equipamiento es el mismo e incluye una dirección de desmultiplicación variable (la relación entre el giro de las ruedas y los grados del volante no es constante), control electrónico de estabilidad, faros LED para todas las funciones de alumbrado, seis bolsas de aire o rines de 18 pulgadas, entre otros.
El precio se incrementa en 4,000 pesos, quedando en $419,000.