Por Francisco Garza Vilchis
Volkswagen dio a conocer en Oaxaca la actualización de su modelo Gol 2017 en sus versiones hatchback y sedán. La nueva generación se presenta en tres grados de equipamiento: Trendline, Trendline I-Motion y Comfortline.
Como una de las principales actualizaciones de este vehículo, un pilar para la marca, a partir de este año-modelo todas las unidades contarán con bolsas de aire frontales y frenos ABS en todas las versiones.
Seguirá con el conocido motor 1.6 litros con 101 caballos de fuerza, un par motor de 143 Nm (105 lb-pie) y transmisión manual de cinco velocidades con opción a caja ASG (automática de embrague simple robotizado) de cinco cambios. El consumo de combustible homologado se estima en 23.7 km/l en carretera. El peso de hatchback es de 944 kg y 1,001 kg para el sedán.
En cuanto a equipamiento cuenta con asiento de conductor con ajuste de altura, cabeceras traseras ajustables, aire acondicionado, dirección hidráulica, sistema de sonido con seis bocinas equipado con Bluetooth, entrada auxiliar, entrada USB y conexión para tarjeta SD.
Al exterior nos encontramos con cambios significativos en las fascias, las cuales vendrán al color de la carrocería. También se pueden apreciar nuevos diseños en faros, rines y tapones, así como en el tablero, consola y paneles de puerta. Para la pintura exterior se manejan los tonos Azul Noche metálico, Blanco Candy sólido, Plata Sirius metálico, Gris Platino metálico, Negro sólido y Rojo Flash sólido.
El hatchback ya está disponible en las agencias, mientras que el sedán y una versión especial, que costará 10 mil pesos más que la variante más equipada, estarán a la venta en aproximadamente dos semanas. Dicha versión especial tendrá una cromática Azul Laguna y recibirá la denominación Gol Connect, la cual consta de faros antiniebla, rines de aluminio de 15 pulgadas, computadora de viaje y base universal para celular entre sus principales características.
La versión más equipada Comfortline incluye apertura de cajuela vía remota y central de cerradura a través de control remoto, desempañante en medallón trasero, elevadores eléctricos de cristales, espejos laterales con ajuste eléctrico, función de verano y lector de CD/MP3.
Los precios del hatchback van de los 157 mil 900 pesos a los 172 mil 900 en su versión más equipada, mientras que para el sedán los costos parten en 151 mil 900 y terminan en los 166 mil 900.
Sedán Trendline: $151,900
Sedán Trendline A/C: $159,900
Sedán Trendline Aut: $175,500
Sedán Comfortline: $166,900
Hatchback Trendline: $157,900
Hatchback Trendline Aut: $172,500
Hatchback Comfortline $172,900