Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace ya 40 años que el Volkswagen Golf, entonces conocido como Caribe, llegara a México. Para conmemorarlo, la marca lanza una edición especial llamada Fest que también estará disponible para el Jetta; por mucho tiempo, un derivado sedán directo del hatchback, aunque ahora estén más diferenciados y vayan con generaciones diferidas.
Como sea, las adiciones para esta edición especial incluyen adhesivos en la carrocería, asientos con vestiduras de tela Ceramique, piel sintética negra, costuras contrastantes y etiquetas, además de insertos alusivos en el tablero y rines de 16 pulgadas Sedona para el sedán y de 17 pulgadas estilo Madrid para el Golf.
El Golf toma como base el grado de equipamiento Comfortline, con pantalla de 6.5 pulgadas, Volkswagen App-Connect, frenos ABS, arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, freno multicolisión y función de pánico. Conserva el motor 1.4 litros turboalimentado de 150 HP. Estará disponible en color blanco con espejos negros y gris o negro con espejos en color plata, con los siguientes precios:
Golf Fest manual: 345,990 pesos
Golf Fest DSG: 362,990 pesos
Por su parte, el Jetta echa mano del veterano motor 2.0 litros de ocho válvulas con 115 HP. Ofrece frenos ABS, control de tracción, aire acondicionado y vidrios eléctricos. Estará disponible en colores blanco, gris platino metálico y negro profundo aperlado. Los precios son los siguientes:
Jetta 2.0 Fest manual: 260,990 pesos
Jetta 2.0 Fest Tiptronic: 280,990 pesos