Categorías: Nuevos modelos

Chevrolet Equinox 2018: lanzamiento en México

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

Presentada a finales del año pasado, la tercera generación de la Chevrolet Equinox hace su arribo a nuestro país con cambios importantes.

Si bien conserva la parrilla dividida con siete aristas en la parte inferior (con ventilas activas que regulan el flujo de aire) y el poste C bastante inclinado como elementos genéticos del modelo saliente, un perfil menos ovoide y faros mucho más esbeltos y afilados nos corroboran el nuevo producto. El largo se reduce en 12 cm (4.65 vs. 4.77 metros), con lo que ya no es la representante más grande de su segmento. La altura se reduce en 2 cm (1.66 vs. 1.68 m) mientras que el ancho gana apenas 2 mm (ambas cifras redondeadas a 1.84 m), mientras que la distancia entre ejes es 13 cm menor (2.72 vs 2.85 m).

Recordemos que su hermana mayor, la Chevrolet Traverse, aumentó casi todas sus cotas hasta hacerse casi tan grande como una Tahoe, lo que nos corrobora el plan de General Motors de ubicar una nueva SUV entre ambas, con dimensiones cercanas a la Cadillac XT5.

Regresando a la Equinox, deja atrás el motor atmosférico de 2.4 litros con 184 HP y 173 lb-pie de par, para ofrecer un nuevo 1.5 litros turboalimentado compartido con el Malibu. En esta ocasión, ofrece 170 HP y, más importante, 203 lb-pie de par, disponibles desde un régimen de 2,500 rpm. El motor va acoplado a una transmisión automática de seis relaciones.

Estará disponible en cuatro grados de equipamiento. El básico LS ofrece luces LED diurnas, rines de aluminio de 17 pulgadas, llave inteligente, aire acondicionado, banca trasera abatible 60/40, desempañador trasero, seguros eléctricos, cristales con apertura de un solo toque, volante con ajuste telescópico y controles de audio y velocidad, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth, OnStar 4G LTE con WiFi, reconocimiento de voz, Android Auto, Apple CarPlay, USB, entrada auxiliar, seis bocinas, seis bolsas de aire, asistente de frenado, cámara trasera, ABS, control de tracción y control de estabilidad.

El grado LT agrega espejos eléctricos al color de la carrocería, faros de Xenón, apertura eléctrica de cajuela, rines de 18 pulgadas, climatizador dual, asiento del conductor con ajuste eléctrico, encendido remoto, palanca y volante forrados en piel, pantalla táctil de ocho pulgadas, cinco entradas USB, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego y sensor de reversa.

El acabado Premier cuenta con espejos cromados calefactables, rines de 19 pulgadas, faros LED, faros de niebla, manijas y rieles de techo cromados, portón trasero de apertura automática, quemacocos, asiento del copiloto con ajuste eléctrico, asiento del conductor con memorias, vestiduras de piel, asientos con calefacción (delanteros con ventilación), carga inalámbrica para Smartphones, iluminación interior LED y volante calefactable. El nivel Premier Plus añade faros automáticos, navegador, sonido Bose, cámaras con visión 360º, asistente de permanencia en carril y frenado autónomo de emergencia.

Estará disponible en colores blanco, azul acero metálico, plata brillante, gris basalto metálico negro, cuarzo metálico y rojo escarlata, con los siguientes precios:

LS: 456,100 pesos

LT: 483,900 pesos

Premier: 527,500 pesos

Premier Plus: 547,500 pesos

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm
  • Noticias
  • Novedades

Ford F-250 Harley-Davidson, chico pesado

Harley-Davidson se alía una vez más con Tuscany para crear una preparación con base en una pick-up de Ford, esta…

13 febrero, 2020 8:00 pm