Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras iniciar producción en abril pasado, llega a México la quinta generación de la miniván Honda Odyssey, que se fabrica en Lincoln, Alabama.
La Odyssey conserva el motor V6 3.5 litros de la generación pasada, aunque ahora con desconexión de cilindros y ajustado para ofrecer 32 caballos más de fuerza, quedando en 280 HP, mismos que son dosificados por una nueva transmisión automática de 10 relaciones, que cuenta con modos de manejo Normal y Snow, así como modo manual con manetas de cambios al volante.
La disposición de los asientos, con hasta ocho plazas, viene con múltiples configuraciones gracias a la segunda fila con asientos que pueden deslizarse de forma lateral. El cuadro de instrumentos es digital, mientras que el sistema de infoentretenimiento se concentra en la pantalla central de 8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y navegador con comandos de voz.
Otras características incluyen puerta lateral eléctrica con detección de obstáculos, portón trasero de apertura automática manos libres, encendido remoto, luces diurnas LED, faros de niebla, quemacocos, rines de 18 pulgadas, sistema de sonido con siete u once bocinas para la variante Touring, que también añade una pantalla central plegable de 10.2 pulgadas con reproductor de Blu-Ray/DVD y audífonos inalámbricos.
El sistema Cabin Control despliega una vista de las bancas traseras en la pantalla (Cabin Watch), mientras que permite que los pasajeros se comuniquen a través de los micrófonos y las bocinas de la cabina para no tener que alzar la voz (Cabin Talk).
En seguridad cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, ocho bolsas de aire, sensores de estacionamiento y asistente para cambio de carril. Los precios de lanzamiento son los siguientes:
EXL: 719,900 pesos
Touring: 797,900 pesos