Por dimensiones, este subcompacto creció a lo alto, a lo largo y en su distancia entre ejes, con aumentos de 25, 160 y 80 milímetros, respectivamente. De acuerdo a la marca, esto se refleja en una mejora en el espacio interior para hombros y caderas.
Hubo una reducción del 7% en el peso según declaraciones del fabricante, si bien la estructura es un 22% más rígida, favoreciéndose la protección a ocupantes en caso de accidente. En cuanto a seguridad, de serie todos llevarán dos bolsas de aire (un Ford Fiesta tiene un máximo de siete, un Honda Fit, cuatro), frenos ABS y controles de tracción y estabilidad (éstos dos últimos solo disponibles también en el Fiesta si hablamos de competidores directos). También habrá luces de circulación diurna.
En el apartado mecánico, se conserva la oferta de un impulsor cuatro en línea a gasolina con 1.5 litros de desplazamiento, en esta ocasión con la incorporación de las tecnologías SKYACTIV que implican la suma de inyección directa de combustible (la relación de compresión se eleva a 12:1), entre otras modificaciones internas. La potencia es de 106 caballos y el par de 139 Nm (103 lb-pie). Las cajas, también bajo la denominación SKYACTIV, son una manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de marchas.
Hay al momento del lanzamiento tres versiones de equipamiento: i, i Touring e i GT. Todos incluirán accesorios como botón de encendido, volante con ajuste de altura y alcance o conexión Bluetooth, entre otros elementos comunes en el segmento. El i-Touring pone un equipo de sonido con seis bocinas en lugar de cuatro, un control de mando en la consola central que centraliza algunas funciones o pantalla táctil. El i GT agrega rines de 16 pulgadas en vez de 15, faros con tecnología LED, una lámina que proyecta información en la línea de visión del conductor (como un HUD), asientos tapizados en símil piel con calefacción para los de adelante y climatizador automático en sustitución del aire acondicionado manual.
Los precios son los siguientes al momento del lanzamiento:
i: $188,900
i automático: $199,900
i Touring: $209,900
i Touring automático: $220,900
i GT (solo automático): $240,900