Por José Virgilio Ordaz
Hace ya algunos meses que Volkswagen presentó su van comercial T6 en Europa, ahora la marca nos comparte las especificaciones para nuestro mercado. Con 65 años de tradición en este segmento, estará a la venta a partir de este mes.
La renovación toma claves de diseño de los últimos vehículos de la firma de Wolfsburg, el área de carga tiene una capacidad desde 6.7 hasta 9.3 metros cúbicos, o hasta 1.4 toneladas de carga útil, con tres diferentes alturas de techo y diversas configuraciones de asientos, así como distintas opciones para la puerta trasera y las laterales.
La cabina cuenta con varios espacios para acomodar objetos y nuevos tapizados. Todas las versiones incluyen freno automático post-colisión MCB, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistente para arrancar en pendientes, sistema electrónico de diferencial EDS, bolsa de aire para conductor e inmovilizador electrónico.
El motor elegido es un 2.0 litros cuatro cilindros TDI con tecnología Blue Motion, con salidas de 102 y 140 CV, así como un par motor de 184 y 251 lb-pie; el primero va acoplado a una caja manual, con versiones disponibles Cargo Van, Chasis Cabina y Pasajeros; y el segundo impulsor se asocia a una caja automática, con versiones Cargo Van y Pasajeros.
El color blanco es estándar en todas las variantes, aunque en la de Pasajeros hay varios colores disponibles, la versión manual comienza en $349,000 y la automática en $432,000.