Categorías: Nuevos modelos

Volvo XC60 2018: lanzamiento en México

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

La XC60 es el modelo más popular de Volvo, tras vender más de un millón de unidades desde su lanzamiento en 2008. De ahí que su reemplazo tras nueve años en el mercado se haya dado de forma meteórica pero bien calculada, pues se presentó en marzo en el Salón de Ginebra y a finales de abril ya había comenzado su producción.

Y poco más de tres meses de esto, ya está disponible en nuestro país. El diseño minimalista escandinavo, como ya se ha mencionado, es una clara evolución de lo visto en sus hermanos mayores de la Serie 90, de la que también recibe la base y su oferta mecánica, que toma como eje una planta de cuatro cilindros, con salidas de 254 y 320 HP, acoplado siempre a una transmisión automática de ocho relaciones que se conecta en todos los grados a un sistema de tracción total.

La variante de acceso, Momentum, se ofrece con el ajuste de 254 caballos de fuerza. Cuenta con rines de 19 pulgadas, iluminación LED, escape doble cromado, sensor de estacionamiento trasero, rieles en el techo, quemacocos panorámico, llave inteligente, portón automático, vestiduras de piel, asientos delanteros con apoyo lumbar de cuatro posiciones, detalles en aluminio, sistema de infoentretenimiento Sensus Connect con pantalla táctil de nueve pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, reconocimiento de voz y navegación.

Adicionalmente, puede sumar rines de 20 pulgadas y el sistema IntelliSafe con asistente de dirección, monitoreo de punto ciego, sistema de frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, ciclistas y animales grandes, asistente de mantenimiento de carril, control de alerta al conductor, reconocimiento de señales de tránsito, limitador de velocidad y atenuador de salida de calzada.

El nivel Inscription agrega el motor de 320 HP, rines de 20 pulgadas de serie, detalles cromados, faros LED activos, panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, asientos con calefacción y ventilación forrados con piel Nappa, tablero forrado en piel, climatizador de cuatro zonas, asientos y espejos con memorias, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, cámaras con visión 360º, Head-up Display, manetas de cambios al volante, suspensión neumática, chasis activo, sistema IntelliSafe de serie y sistema de sonido Premium opcional.

El grado R-Design suma rines de 21 pulgadas, espejos con acabado plata mate, detalles en negro brillante, costuras contrastantes, extensión de asiento, detalles en cuero Nappa perforado, pedales de aluminio y emblemas alusivos. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

Momentum T5 AWD: 794,900 pesos

Momentum T5 AWD + Intellisafe: 844,800 pesos

Inscription T6 AWD: 899,900 pesos

Inscription T6 AWD + Premium Sound: 969,800 pesos

R-Design: 939,900 pesos

R-Design + Premium Sound: 1,009,800 pesos

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

La Nissan Frontier 2020 mejora su consumo gracias al nuevo V6

Nissan reveló las cifras de consumo para la Frontier 2020, que recibe un nuevo motor V6 3.8 l. Es mejor…

9 abril, 2020 9:08 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Dodge Charger

Repasamos la historia del Dodge Charger, uno de los nombres más reverenciados de la historia de la marca, que ha…

9 abril, 2020 8:45 pm
  • Noticias
  • Novedades

CDMX: parquímetros suspenden operación por tiempo indefinido

Ante la contingencia por coronavirus, la Secretaria de Movilidad de la CDMX informó que suspenderá la operación de los parquímetros…

9 abril, 2020 6:38 pm
  • Noticias
  • Novedades

La revisada Chevrolet Traverse se retrasa hasta el 2021

El lavado de cara de la Chevrolet Traverse, programada para lanzarse este año como año-modelo 2021, se retrasa hasta el…

9 abril, 2020 5:29 pm
  • Industria
  • Noticias

Wuhan: Las ventas de autos se recuperan rápidamente

Gracias a una estricta cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia de Covid-19, recupera rápidamente sus niveles…

9 abril, 2020 4:09 pm
  • Industria
  • Noticias

Marcas extienden cierre de plantas hasta abril y mayo

Mientras algunas marcas anuncian que están listas para reiniciar actividades antes que termine abril, otras extienden el cierre de plantas…

9 abril, 2020 2:14 pm