Por: Esaú Ponce
La firma francesa sometió al conocido 208 a una ligera actualización que estrena parrilla, grupos ópticos, defensas y calaveras de nueva manufactura. Curiosamente este lavado de cara tardará un par de meses para aplicarse en el deportivo “GT”.
En el interior los cambios son menos obvios, pero encontramos algunas novedades tecnológicas como la implementación de una cámara de reversa o WiFi para conexión a Internet. Mientras que el sistema de infotenimiento ahora es compatible con Apple CarPlay y Mirror Link para Android.
Mecánicamente se añade un propulsor diésel HDI de 1.6 litros con 92 HP y unas impresionantes 169 lb-pie (229 Nm) de torque. La caja encargada de dosificar este par es una manual de cinco relaciones. Esta variante tiene un costo de 237,900 pesos.
Respecto a las versiones a gasolina, se mantiene inalterada la mancuerna entre el conocido 1.6 litros con 120 caballos y la transmisión manual de cinco o la automática de cuatro velocidades.
De momento el renovado 208 está disponible sólo en carrocería de cinco puertas y en dos niveles de equipamiento: Allure y Féline, con un rango de precios que va de los 227,900 hasta los 264,900 pesos.