Categorías: LanzamientosNuevos modelos

Detalles de la Renault Duster 2021 para Latinoamérica

La segunda generación de la Renault Duster, en su año-modelo 2021, ya prepara su comercialización en Brasil, de donde se extenderá paulatinamente al resto de Latinoamérica, incluyendo México. Agrega un motor 1.6 l de origen Nissan, con transmisión CVT.

Por José Virgilio Ordaz.

Ya conocimos a la segunda generación de la Dacia Duster para Europa desde 2017, pero Renault se ha tomado su tiempo para realizar las adecuaciones para Latinoamérica, lo que hará en el año-modelo 2021.

Renault Duster 2021 para Latinoamérica

Renault describe a la Duster 2021 como una segunda generación, aunque mantiene la misma plataforma, esa que se comparte con la Captur para Latinoamérica. Sin embargo, no se trata de un simple rediseño, pues no parece compartir un solo panel de carrocería con su predecesora y promete 12.5% mayor rigidez torsional.

Diseño revisado

La base del parabrisas se adelantó para darle mayor inclinación. El frente también es menos vertical, con una parrilla y faros más delgados y un cofre más elevado, sobre todo al frente, mientras que la fascia recibe más plástico que simula protección metálica. Hay menos plástico mate sin pintar en los bajos del auto.

Más afilada y muscular

De perfil, una línea de carácter que se extiende desde las fascias remarca aún más las salpicaderas, mientras que la línea de cristales se adelgaza, sobre todo en su remate final, para dejar una tercera ventana más pequeña. Por detrás, las calaveras son más cuadradas.

Mayor calidad

El interior sigue siendo sencillo, pero se nota un esfuerzo por hacerlo menos espartano. Renault promete materiales de mejor calidad y una ergonomía mejorada. Aunque no es un todoterreno dedicado, la marca menciona un ángulo de ataque de 30° y uno de salida de 34.5°. La altura libre es de 23.7 cm.

Medidas y seguridad

La cajuela ofrece una capacidad de 475 litros. La distancia entre ejes se mantiene en 2.63 m, mientras el largo crece 5 mm (4.32 m), el ancho se reduce 2mm (1.82 m), la altura se mantiene en 1.63 m. Sólo se mencionan dos bolsas de aire, aunque con ABS y ESP.

Equipo

Al menos en las variantes para Brasil, se mencionan luces diurnas LED, rines de hasta 16”, asientos con mejor acolchado, pantalla Easy Link personalizable de 8”, con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, cuatro cámaras con visión de 360°, sensor de punto ciego y faros de encendido automático.

Motor Nissan

El motor es un 1.6 l de origen Nissan, ya visto en la Stepway 2020, con hasta 120 hp con E85, aunque con gasolina regular debe ofrecer 115 hp y 154 Nm (114 lb-pie), muy cercano al ajuste de la Kicks. Se puede aparejar con una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT.

En Brasil, a finales de mes

La Renault Duster 2021 estará disponible en Brasil a partir del 30 de marzo, en colores blanco Glacier, plata Étoile, beige Duna, marrón Vison, rojo Vivo, gris Cassiopé, azul Iron y negro Nacré, con precios arrancan en 71,790 reales, unos 309 mil pesos.

¿Y México?

A México deberá llegar en el segundo o tercer trimestre del año. Es posible que mantenga el motor 2.0 l, aunque esperamos que sin la transmisión automática de cuatro velocidades.

Si tenemos suerte, más adelante integrará el motor 1.3T codesarrollado con Daimler (ya lo vimos en varios Mercedes-Benz), con 130 y 150 hp, aunque es posible que se reserve sólo para la Captur. Las actualizaciones deberían llegar eventualmente a la Renault Oroch.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BrasilCVTDusterequipamientoLanzamientoLatinoaméricaMéxicopreciosRenaultsubcompactaSUVTubo

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm