Categorías: LanzamientosNuevas versiones o actualizaciones

Renault Stepway 2020: lanzamiento en México

La Renault Stepway 2020 se actualiza y, además de una revisión estética, recibe una ligera ganancia de potencia, así como una transmisión CVT opcional y cuatro bolsas de aire y ESP de serie en todas sus versiones.

Por José Virgilio Ordaz.

La Renault Stepway se pone al día en México para el año-modelo 2020, con ligeros toques estéticos, más potencia y una nueva transmisión CVT.

Renault Stepway 2020

El cambio en 2020 contra la Renault Stepway lanzada en 2015 incluye faros con luces diurnas LED y una configuración que ‘continúa’ con la línea de cromo que cruza la parrilla. La fascia delantera también cambia, sobre todo en la parte inferior, con espacios cuadrados para los faros de niebla y más plástico que simula protecciones metálicas.

Actualización estética

El perfil es lo que menos parece cambiar, salvo por nuevos diseños de rines. La trasera recibe la actualización más dramática, gracias a una nueva fascia y calaveras LED, que no sólo cambian por completo su configuración, sino que se ‘extienden’ vía reflejantes insertos en el portón.

Mayor seguridad

El interior no cambia su configuración, aunque notarán un mayor uso de cromo y materiales que imitan acabados tipo piano, así como un nuevo volante. En seguridad, ahora todas las versiones cuentan con cuatro bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y refuerzos estructurales.

Renault Stepway Zen 2020

La versión básica Zen ya cuenta con rines de aluminio de 16”, llanta de refacción de tamaño completo, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, portón y cristales eléctricos, mando a distancia, computadora de viaje, pantalla táctil de 7”, USB, barras en el techo, sensores de reversa y anclajes ISOFIX.

Renault Stepway Intens 2020

El paquete Intens agrega climatizador, cristales de un solo toque con cierre a distancia, palanca y volante forrados en piel, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores de luz y lluvia y espejos retrovisores eléctricos con direccionales integradas.

Más potencia

Mantiene el motor de cuatro cilindros 1.6 litros atmosférico, aunque ajustado ahora para rendir 115 hp (10 más) y 154 Nm (114 lb-pie; 9 Nm o 7 lb-pie más). Además, ahora puede equipar una transmisión CVT que promete un consumo mixto de 18.7 km/l, en complemento a la manual de cinco cambios de 17.7 km/l.

Precios

La Renault Stepway 2020 ya está disponible en los distribuidores de la marca, en colores: rojo Fuego, blanco Glaciar, negro Nacarado, gris Estrella, gris Cassiope y beige Arena, con los siguientes precios:

Zen TM: $245,000

Intens TM: $267,700

Intens CVT: 285,700

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: ABSbolsas de airecontrol de estabilidadCrossoverCVTESPfaceliftpreciosRenaultStepway

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

El primer Volkswagen Golf de carreras, a subasta

Este es el primer Volkswagen Golf modificado para carreras que cuenta con un historial de competencia debidamente documentado. Será puesto…

30 marzo, 2020 7:12 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

El Dodge Charger R/T de Toretto, ahora en LEGO

¿No pueden esperar al 2021 para recibir su dosis de F&F? LEGO Technic tiene la respuesta para ustedes, por medio…

30 marzo, 2020 5:42 pm
  • Noticias
  • Verde

Aviar R67, como un Mustang de los 60, pero eléctrico

El Aviar R67 es un auto ruso que se inspira en el Ford Mustang de los 60, pero combinado con…

30 marzo, 2020 3:54 pm
  • Noticias
  • Novedades

Genesis G80 2020, lujo coreano

La filial premium de Hyundai presenta la segunda generación del sedán Genesis G80, en su año modelo 2021. Viene con…

30 marzo, 2020 2:02 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco emite recall para los Volkswagen Beetle, Bora, Clásico, Jetta y Golf Sportswagen

La Profeco emitió un recall para varios modelos de Volkswagen, de entre los años 2007 a 2012, que incluyen al…

30 marzo, 2020 11:49 am
  • Especiales
  • Estilo de vida

5 consejos para cuidar un auto “en cuarentena”

La inmovilidad es también un gran enemigo para nuestro vehículo. En tiempos de confinamiento, aquí las recomendaciones para cuidar un…

29 marzo, 2020 4:33 pm