La SEAT Ateca 2020 ahora se oferta en nuestro país con tracción total 4DRIVE. Las variantes FWD llegarán más adelante.
Por José Virgilio Ordaz.
La firma ibérica SEAT es una de las que ha apostado por el boom del segmento SUV/Crossover, por lo que su gama de camionetas ha crecido de manera sostenida en los últimos años.
Familia de altura
Mejor aún, todas y cada una de sus propuestas han llegado a nuestro país, por lo que, tras la SEAT Ateca, llegaron también la Arona y la Tarraco. Sin embargo, ahora la marca considera que su primera SUV necesita un plus que la distinga de sus hermanas.
SEAT Ateca 2020, ahora con 4DRIVE
Así que para el año-modelo 2020, ahora la Ateca ofrecerá tracción total 4DRIVE con embrague Haldex. Conserva el motor 1.4 turboalimentado con 150 hp y 250 Nm (184 lb-pie), que ahora viene adosado a una transmisión DSG de seis velocidades. También gana suspensión trasera independiente. Viene en tres variantes:
SEAT Ateca Style 4DRIVE
El grado de acceso viene con rines de 17”, calaveras LED, faros de niebla, ajuste lumbar, vestiduras de tela, luces de cortesía, volante y palanca forrados en piel, descansabrazos trasero, manetas de cambios, climatizador, cámara trasera, sensor de estacionamiento, siete bolsas de aire, ABS y ESC.
SEAT Ateca Xcellence 4DRIVE
El paquete Xcellence añade rines de 18”, faros LED, cromo en puertas, vestiduras de piel, iluminación interior LED ajustable, retrovisor electrocrómico, luces automáticas, sensor de lluvia y llave inteligente.
SEAT Ateca FR 4DRIVE
El nivel FR agrega detalles exteriores en negro, vestiduras en Alcántara, cuadro de instrumentos digital, carga inalámbrica por inducción y portón eléctrico con función de pedal virtual.
Mucha y poca competencia
Más adelante, también se integrarán variantes de tracción delantera, en caso que deseen un precio más contenido. La Ateca 2020 4DRIVE declara un 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y velocidad máxima limitada a 189 km/h. Arranca con los siguientes precios:
Style 4DRIVE: 456,400 pesos
Xcellence 4DRIVE: 525,500 pesos
FR 4DRIVE: 525,500 pesos