Categorías: LanzamientosNuevas versiones o actualizaciones

SEAT León CUPRA Special Edition: lanzamiento en México

El SEAT León CUPRA prácticamente se despide con la adición del paquete Special Edition, que integra más equipamiento y algunos de los elementos estéticos ya vistos en la CUPRA Ateca Limited Edition.

Por José Virgilio Ordaz.

Sí, lo sabemos. Recién se develó el nuevo SEAT León de cuarta generación, por lo que más de uno arqueará la ceja ante la presentación de un nuevo paquete para el actual modelo.

Mientras llega el CUPRA León

Sin embargo, el nuevo felino ibérico está aún a varios meses de distancia. Además, tomen en cuenta que aún no se presenta la variante deportiva, que ahora se llamará CUPRA León, por lo que la variante más agresiva de la nueva camada está por lo menos a un año de distancia.

SEAT León CUPRA Special Edition

Así, el SEAT León CUPRA recibe la que es prácticamente una edición de despedida. Con la simple denominación Special Edition, se distingue por las piezas de fibra de carbono en el labio frontal, el alerón trasero y los faldones, además de los detalles en color cobre en la fascia, los emblemas, los retrovisores y los rines de 19”.

Adelanto

Las pinzas de freno y la inscripción CUPRA en la parrilla vienen en negro y suma cámara de visión trasera. Esto sirve como un preámbulo a lo que viene para el SEAT León más dedicado, pues ya vimos adornos similares en la CUPRA Ateca Limited Edition, que en la crossover sirvió como introducción.

Completa dotación

Mantiene lo ya visto en el León CUPRA ‘convencional’, como diferencial autobloqueante, faros full-LED, tablero digital, pantalla táctil de 8” con navegación y reconocimiento de voz, sonido Beats con 10 parlantes, carga por inducción, climatizador dual, CUPRA Drive Profile, frenado post-colisión, siete bolsas de aire o detector de fatiga.

Motor conocido

Conserva el sempiterno motor de cuatro cilindros 2.0 litros con inducción forzada, con el conocido ajuste de 290 hp y 350 Nm (258 lb-pie), en un binomio ya clásico con la transmisión DSG de seis velocidades, capaz todavía de plantar cara a sus rivales, vía un 0 a 100 km/h en 5.6 segundos.

El SEAT León CUPRA Special Edition estará disponible en colores blanco Nevada, negro Medianoche, plata Urbano y Gris Magnético, a un precio de 604,900 pesos, que antes que lo consulten, son 69,900 pesos extra contra el CUPRA normal. No se anuncia cuántas unidades conforman la edición.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: CupraFibra de carbonohatchbacklanzamiento en MéxicoLeonpreciosSEATSpecial EditionTurbo

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: las pick-ups de GM superan a la Ford F-150

En medio de un mercado que se reduce a causa del coronavirus, las pick-ups de GM, Silverado y Sierra, lograron…

2 abril, 2020 6:56 pm
  • Industria
  • Noticias

México: venta de autos nuevos se desploma en marzo de 2020 por el coronavirus

La venta de autos nuevos en México se desploma 25.5% en marzo de 2020, en plena contingencia por el coronavirus.…

2 abril, 2020 11:10 am