Volkswagen ha adelantado el lanzamiento de la variante regular del GLI ante la imprevista demanda de su edición 35 Aniversario inicialmente presentada.
Por Héctor Torres
Agotados los 500 ejemplares de la edición 35 Aniversario que se comercializaran originalmente en nuestro país -a un insólito ritmo de más de 50 unidades por semana-, la marca alemana lanza la versión regular del Jetta GLI que ya se encuentra en concesionarios.
Respecto de aquél pierde únicamente los detalles estéticos conmemorativos como el alerón en color contrastante y los emblemas atributivos, además que cambia el diseño de los rines así se conserven de 18 pulgadas. De ahí en más mantiene las defensas, parrilla e insertos propios de la versión.
Más allá de la decoración con acabados metálicos, las características costuras rojas o el volante chato, el interior destaca sobre todo por la incorporación del instrumental virtual llamado Digital Cockpit, algo ya visto en otras filiales del grupo que queda ajena para el resto del portafolio de este compacto.
Bajo el cofre queda el conocido 2.0 turbocargado que eroga 230 hp y 350 Nm (258 lb-pie) de par, en mancuerna con una también familiar transmisión de doble embrague DSG de seis cambios que oficialmente lo llevan de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Aquí pueden consultar nuestros números de la prueba de manejo.
Estará disponible con cinco colores de carrocería: Rojo Tornado, Negro Profundo, Blanco Puro, Gris Puro, Gris Platino.
Con un equipo idéntico al que ya ofrecía el 35 Aniversario, su precio es de 503,065 pesos.