La Volkswagen Tiguan 2020 añade una edición limitada con más equipamiento, incluyendo frenado autónomo. Se puede configurar con cinco o siete asientos.
Por José Virgilio Ordaz.
A poco más de dos años de su lanzamiento, la Volkswagen Tiguan recibe una Edición Limitada para el año-modelo 2020.
Volkswagen Tiguan Edición Limitada
No hay cambios estéticos mayores en la gama, aunque podrán distinguir el acabado por detalles como espejos en color plata, rieles de techo en tono plata anodizada, placas alusivas, rines de 18” y un nuevo tono azul petróleo, aunque también se puede pedir en blanco Puro, gris Platino, plata Pirita o negro Profundo.
Equipo abundante
Incluye de serie equipo como climatizador de tres zonas, luces de proyección en puertas, carga inalámbrica por inducción, apertura remota de cristales y puertas, apertura de portón sin manos, asientos delanteros calefactables, sensores de estacionamiento y vestiduras en imitación piel bitono en azul Wizard.
Frenado autónomo
Sin embargo, lo importante viene del lado de la seguridad. Además de faros automáticos, detector de cansancio, sensor de lluvia, control crucero adaptativo, cámara de visión trasera y monitoreo de punto ciego, es la primera de su gama en equipar frenado autónomo de emergencia.
1.4T
La Volkswagen Tiguan Edición Limitada se ofrece con el motor 1.4 litros turboalimentado, con 150 hp y 250 Nm (184 lb-pie), con una transmisión DSG de seis velocidades. De momento no se especifica, pero esperamos que en el futuro, el motor 2.0T también se pueda combinar con frenado autónomo.
Para cinco o siete
Aparte del color, la única opción es la configuración de los asientos, pues se puede pedir para cinco o siete pasajeros. Ya está disponible en los concesionarios de la marca, los precios de lanzamiento son los siguientes:
Tiguan Edición Especial 5 pasajeros: 524,990 pesos
Tiguan Edición Especial 7 pasajeros: 539,990 pesos