El sedán subcompacto de ensamble brasileño llega a nuestro país para incrementar la presencia de la marca en tan competido segmento.
Por Edmundo Cano
Volkswagen presentó oficialmente en nuestro país el Virtus, un sedán subcompacto que ocupará en su gama un lugar entre el Vento y el Jetta. Ensamblado en Brasil, desde donde se importará a nuestro país, el Virtus emplea la ubicua plataforma MQB del consorcio alemán.
Por el momento, llega en una versión única propulsada por un motor MSI de 1.6 litros atmosférico, que entrega 110 hp, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o una automática Tiptronic de 6 cambios. Volkswagen declara un rendimiento de combustible de 22.6 km/l en carretera.
En cuanto a seguridad y asistencias al conductor, el Virtus viene bien equipado para el segmento, con cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales con protección de cabeza y tórax), ABS, control electrónico de tracción (ASR) y de estabilidad (ESC), freno automático multicolisión, asistente de arranque en pendientes y bloqueo electrónico de diferencial.
También cuenta con faros bifocales de halógeno, luces de conducción diurna LED y faros de niebla con luz de giro estática, es decir, que iluminan el área no visible del trayecto al virar el volante. También vale la pena resaltar que el Virtus obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP.
Al interior dominan las formas angulares. Su tablero está dominado por una pantalla táctil de 6.5” para el sistema de infotenimiento, que funciona a base de la interface Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink. También incluye bluetooth para telefonía y audio, y una base universal para celular con entrada USB para recarga. Su cajuela tiene una capacidad de 520 litros.
El Virtus estará disponible a partir de hoy en una gama de seis colores, tres con acabado metálico (‘Azul noche’ ‘Plata sirus’ y ‘Gris platino’) y tres con acabado sólido (‘Rojo tornado’, ‘Blanco cristal’ y ‘Negro ninja’), con un rango de precios de $275,990 pesos con la transmisión manual, y $295,990 pesos equipado con la caja automática Tiptronic.