Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020 reciben una revisión de media vida que atiende sus áreas de oportunidad, mientras mantiene su diseño y manejo típicamente italianos.
Por José Virgilio Ordaz.
Aunque se lanzaron con algunos meses de diferencia, Alfa Romeo presenta al unísono una revisión de media vida para el Giulia y la Stelvio.
Hay un nuevo sistema de infoentretenimiento mucho más ágil y amigable que el actual. Viene con una pantalla táctil de 8.8” con Apple CarPlay, Android Auto, Alfa Connected Services, Google Home, Alexa y controles de voz. Se añade una pantalla de 7” en el cuadro de instrumentos.
Se mejoraron los materiales y la sensación táctil de controles que acusaban fragilidad, como el selector de modos de manejo o la perilla de volumen. La palanca de cambios, que antes tenía filos, ahora va cubierta de piel. También hay portavasos más grandes y mejor insonorización.
Se añade un sistema de recarga por inducción. Se revisó el control crucero adaptativo y hay manejo autónomo de nivel 2.0 con frenado autónomo, control activo de carril, monitoreo de atención del conductor, alerta de punto ciego, luces altas automáticas y sensores de estacionamiento.
El manejo y el diseño no recibieron quejas, por lo que se mantienen sin cambios. Sólo las áreas que antes iban en gris mate ahora van al color de la carrocería, aunque se pueden pedir en negro o fibra de carbono. Se añaden los tonos blanco Lunare, verde Visconti y azul Anodizado.
Se mantiene el motor 2.0T de 280 hp y 415 Nm (306 lb-pie), conectado a una transmisión automática de ocho relaciones. Las variantes para Europa de 200 hp y diésel de 160, 190 y 210 caballos no llegarán a América. No se anuncian, de momento, cambios para los Quadrifoglio Verde.
Para Estados Unidos, se anuncia que los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020 iniciarán ventas en diciembre, con precios $800 dólares superiores. A México no deberían tardar demasiado, mientras que el precio dependerá del ajuste de divisas.
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