Categorías: NoticiasNovedades

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020, sólo lo necesario

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020 reciben una revisión de media vida que atiende sus áreas de oportunidad, mientras mantiene su diseño y manejo típicamente italianos.

Por José Virgilio Ordaz.

Aunque se lanzaron con algunos meses de diferencia, Alfa Romeo presenta al unísono una revisión de media vida para el Giulia y la Stelvio.

Novedades para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Hay un nuevo sistema de infoentretenimiento mucho más ágil y amigable que el actual. Viene con una pantalla táctil de 8.8” con Apple CarPlay, Android Auto, Alfa Connected Services, Google Home, Alexa  y controles de voz. Se añade una pantalla de 7” en el cuadro de instrumentos.

Mayor calidad

Se mejoraron los materiales y la sensación táctil de controles que acusaban fragilidad, como el selector de modos de manejo o la perilla de volumen. La palanca de cambios, que antes tenía filos, ahora va cubierta de piel. También hay portavasos más grandes y mejor insonorización.

Asistencia a la conducción

Se añade un sistema de recarga por inducción. Se revisó el control crucero adaptativo y hay manejo autónomo de nivel 2.0 con frenado autónomo, control activo de carril, monitoreo de atención del conductor, alerta de punto ciego, luces altas automáticas y sensores de estacionamiento.

Cambios menores

El manejo y el diseño no recibieron quejas, por lo que se mantienen sin cambios. Sólo las áreas que antes iban en gris mate ahora van al color de la carrocería, aunque se pueden pedir en negro o fibra de carbono. Se añaden los tonos blanco Lunare, verde Visconti y azul Anodizado.

Mismo motor

Se mantiene el motor 2.0T de 280 hp y 415 Nm (306 lb-pie), conectado a una transmisión automática de ocho relaciones. Las variantes para Europa de 200 hp y diésel de 160, 190 y 210 caballos no llegarán a América. No se anuncian, de momento, cambios para los Quadrifoglio Verde.

Muy pronto

Para Estados Unidos, se anuncia que los Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2020 iniciarán ventas en diciembre, con precios $800 dólares superiores. A México no deberían tardar demasiado, mientras que el precio dependerá del ajuste de divisas.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Tesla alcanza un valor de 100,000 millones de dólares

El valor de las acciones de Tesla se dispara y supera los 100 mil millones de dólares de valor bursátil.…

22 enero, 2020 6:35 pm

Adelanto del Mercedes-Benz Clase E 2021

A cuatro años de su debut, la décima generación del Mercedes-Benz Clase E se prepara para una actualización profunda, donde…

22 enero, 2020 4:10 pm

Quedan menos de 100 Bugatti Chiron Disponibles

El Bugatti Chiron cesará producción el próximo año, pues de los 500 programados, quedan menos de 100 disponibles. La marca…

22 enero, 2020 1:58 pm

Cruise Origin, sin volante, sin pedales, sin conductor

Aunque parece un concepto, el Cruise Origin es un vehículo eléctrico totalmente autónomo de nivel 5, que llegará pronto a…

22 enero, 2020 12:08 pm

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm