Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Aunque esperábamos la presentación de la segunda generación del Porsche Panamera en el Salón de Ginebra, la marca se está tomando su tiempo para renovar uno de sus modelos más polémicos.
Anteriormente conocimos detalles de uno de los motores que animará al sedán de perfil estilo coupé, un V8 Biturbo con alrededor de 550 caballos de fuerza. Ahora, se ha filtrado una imagen del interior del venidero auto, que podríamos conocer antes que termine el año en el Salón de París.
Si bien hasta donde se puede apreciar en la imagen el diseño sigue siendo inconfundiblemente Porsche (como seguramente también ocurrirá con el exterior), contra la generación saliente ilustrada abajo se conserva la distribución y la ergonomía generales, hay una nueva pantalla de estilo “flotante” contra la empotrada actual, que además de ser más grande, deberá de mejorar en la interfaz táctil. De ahí que se haya reducido la profusión de botones en la consola central que se había vuelto una característica de todos los interiores de la firma de Stuttgart.
El volante sigue teniendo el centro redondo con tres brazos, aunque ahora el inferior está formado por dos barras de aspecto metálico, una configuración que no es ajena a muchos lanzamientos recientes de diversas marcas. Es probable que buena parte del diseño y la configuración sean compartidos con la siguiente Cayenne, cuya segunda generación acaba de cumplir seis años en el mercado, por lo que su renovación es inminente.