La firma alada lanza una edición especial del DBS Superleggera para conmemorar los 50 años del filme de James Bond.
Por Edmundo Cano
Por más que haya manejado muchos otros autos en varias de sus películas, James Bond y Aston Martin siempre estarán ligados, pues algunos de los más simbólicos y significativos coches del 007 han sido de la marca alada. El más famoso, sin duda, es el DB5 plateado de ‘Goldfinger’, pero a finales de los 60, James Bond también condujo un DBS en la película ‘On her Majesty’s Secret Service’ que hoy es homenajeado por Aston Martin con una edición especial del DBS Superleggera, limitada a tan solo 50 unidades.
Esta versión, llamada muy imaginativamente “On Her Majesty’s Secret Service DBS Superleggera”, emula el color Verde Oliva del DBS 1969 original, y añade además un splitter de fibra de carbono, rines exclusivos del modelo –con uno de los mejores diseños que Aston Martin ha realizado en su historia, si podemos opinar-, una parrilla artesanal, y emblemas especiales.
La cabina está forrada en piel y alcántara negras, justo como el auto que condujo James Bond en 1969, pero esta vez acentuados por costuras rojas. El subwoofer del sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound cuenta con una cubierta con el logo de 007, y de la edición especial, bordados también en rojo.
La parte mecánica se mantiene inalterada respecto al DBS Superleggera ‘regular’, lo que significa un V12biturbo de 5.2 litros que produce 715 hp y 663 lb/pie de torque, que le permiten alcanzar 100 km/h en 3.4 segundos, y una velocidad máxima de 339 km/h. Siendo una edición tan limitada, no sorprende su estratosférico precio base de £300,007 libras esterlinas, casi 7 millones 250,000 pesos.