Categorías: NoticiasNovedades

Aston Martin DBS GT Zagato 2020, para completar el par

El renacido Aston Martin DB4 GT Zagato vendrá acompañado del nuevo DBS GT Zagato, pues sólo se podrán comprar juntos en una edición especial de 19 parejas.

Por José Virgilio Ordaz.

Renace el Aston Martin DB4 GT Zagato

Hace un par de meses, Aston Martin anunció una nueva tirada del DB4 GT Zagato, con el fin de celebrar los 100 años de la casa de diseño. Sólo se fabricaron 19 ejemplares del tiraje original en los años 60, pero la marca producirá 19 más con las mismas técnicas artesanales de antaño.

Aston Martin DBS GT Zagato, el otro par

Si no les parece suficiente, ahora Aston Martin presenta al DBS GT Zagato 2020. Mientras el DB4 representa la tradición, el nuevo modelo se basa en el reciente DBS Superleggera, pero su V12 5.2 litros Biturbo es llevado hasta los 760 hp, 35 caballos más.

Sensualidad italiana

No es el único cambio, ya que la carrocería ha sido tocada por la casa Zagato. Notarán volúmenes más voluptuosos, una parrilla más baja y ancha, con 108 aletas activas de fibra de carbono en forma de diamante, faros más afilados y una gran salida de aire en el cofre. Destaca la presencia de una tira color oro anodizado que nace de la rueda delantera y cae en ángulo en la puerta.

Sin medallón

Por detrás, pierde el medallón a favor de un techo continuo de doble burbuja en fibra de carbono -el retrovisor es digital-, las calaveras tienen un remate redondo y el extractor de aire es más alto y con alerones más prominentes. El color oro está presente en los rines y en las insignias aladas de 18 quilates.

Exclusivo

El interior también recibe su dosis de exclusividad. El tablero cambia su forma por completo. Perillas y salidas de aire son totalmente distintas y la consola central recuerda al asiento de una motocicleta.

Impresión 3D

Las vistas se pueden pedir en fibra de carbono, aluminio o, como en las fotos, acero inoxidable revestido de oro. Se realizan mediante impresión 3D, lo que toma 100 horas en total, más el tiempo de pulido a mano para darle el acabado brillante.

Personalización

Los asientos reciben un acolchado especial y hasta las vistas de las puertas han sido modificadas. Si no les es suficiente, el departamento de personalización de Aston Martin está a sus órdenes según lo que requieran y estén dispuestos a pagar.

Sólo el par

Los Aston Martin DB4 y DBS GT Zagato sólo se venderán en parejas, 19 de cada uno. El precio de la dupla arranca en 6 millones de libras esterlinas -144.4 millones de pesos-, más las opciones que deseen agregar. Sólo el DBS es legal para las calles.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 100Aston MartinBiturboContinuationDB4 GT ZagatoDBS GT ZagatoDBS SuperleggeraEdición EspecialFibra de carbonooroV12Zagato

Contenido reciente

  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 850 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm
  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm