¿Variantes de la Aston Martin DBX con siete plazas? ¿AMR de alto rendimiento? Esto y más prepara la firma británica en el 2021 para su primera SUV.
Por José Virgilio Ordaz.
Modelos como las Porsche Cayenne y Macan, la Bentley Bentayga o la Lamborghini Urus ya son los más vendidos de la gama de sus respectivas marcas. En Aston Martin esperan que sea así con la nueva SUV DBX, luego de un año complicado que los obligó a despedir a una quinta parte de su fuerza laboral y a un cambio abrupto de CEO.
Variantes de siete plazas y Coupé para la Aston Martin DBX
La primera SUV de la marca ya tiene más de 2,000 pedidos en firme, lo que son buenas noticias para un fabricante con menos de 6,000 unidades vendidas anualmente. Sin embargo, en Aston Martin pretenden explotar lo más posible a la DBX, de ahí que se preparen más variantes para 2021, como confirmó el presidente de la firma británica, Lawrence Stroll. Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, sugirió que las variantes con más posibilidades para la DBX serían derivados de siete plazas y Crossover-Coupé.
AMR, V6 y PHEV
Lo que Reichman descartó es una SUV de acceso más pequeña. La carrocería se puede encoger un poco, pero la distancia entre ejes permanecerá igual. Luego de muchos retrasos por la situación sanitaria actual, la Aston Martin DBX llegará en el tercer trimestre del año, con un V8 4.0 l Biturbo de origen AMG, que produce 550 hp y 700 Nm (516 lb-pie). Es casi seguro que en el corto plazo se añada una variante AMR de alto rendimiento, con más potencia y menos peso, pues la marca buscará el récord en Nürburgring para una SUV. En el mediano plazo, el V8 será reemplazado por un motor V6 híbrido de desarrollo interno, mientras que habrá variantes híbridas conectables.