Aston Martin confirma que reemplazará el V8 de origen AMG por un motor de desarrollo propio: el V6 híbrido del Valhalla. El V12 permanece y mudará su producción a Reino Unido.
Por José Virgilio Ordaz.
Durante una entrevista telefónica con Car and Driver, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, confirmó que eventualmente reemplazarán el motor V8 4.0 l Biturbo AMG por un nuevo V6 híbrido de desarrollo propio.
Cuatro, en lugar de ocho para AMG
Esto, luego que Mercedes-AMG confirmara que el próximo AMG C 63 usará un nuevo cuatro cilindros con turbo e hibridación. ‘Mercedes no ha ocultado dónde se mueve la tecnología de sus motores y, obviamente no prevemos motores de cuatro cilindros en nuestro Aston Martin’, indicó Palmer.
Nuevo V6 Turbo híbrido para Aston Martin
El V6 3.0T híbrido ya había sido confirmado para el próximo modelo de Aston Martin de motor central: el Valhalla, ahora, servirá como reemplazo del V8. Será un híbrido con recuperación de energía, no un híbrido conectable, para mantener el peso lo más bajo posible.
Al menos la misma potencia
Palmer indica que, conforme a la progresión natural de sus productos, deberá tener una entrega al menos tan alta como el AMG. El principal reto será igualar el sonido de los ocho cilindros, ‘que suene como un Aston’. La firma de Gaydon usa el V8 AMG en el Vantage, el DB11 V8 y la venidera DBX.
Británicos
El nuevo seis cilindros híbrido de Aston Martin se producirá en Reino Unido, junto con el V12, pues Palmer confirmó que la producción de su motor estrella se trasladará también a tierras británicas. El doce cilindros 5.2 l Biturbo actualmente se produce en una planta de Ford en Colonia, Alemania.
Identidad propia
Antes de AMG, la firma británica usó motores V8 de origen Jaguar, mientras que su anterior V12 tenía fundamentos de Ford. Pese al Brexit, Aston Martin seguirá aportando por la producción en el Reino Unido, al menos por ahora. Palmer también garantizó la permanencia de una transmisión manual en su catálogo.
Aston Martin Valhalla & Valkyrie en Silverstone
El Aston Martin Valhalla hace su debut dinámico en la pista de Silvertsone, como parte de su larguísimo periodo de pruebas para asegurar que las 500 unidades que se construirán cumplan con la altísima expectativa que la marca alada ha generado sobre este hiperauto híbrido de 1,000 hp. ¡Ah! Y lo acompaña también el Valkyrie, su 'hermano mayor', que también estiró un poco las piernas en el legendario circuito inglés. Suban el volumen. #NovedadesAP #LoQueVieneAP
Posted by Revista Automóvil Panamericano on Friday, August 16, 2019