Aston Martin nos da un adelanto bastante completo del Vantage Roadster. Podría develarse en el Salón de Los Ángeles el próximo mes.
Por José Virgilio Ordaz.
Aston Martin se encuentra renovando y ampliando su gama a un ritmo vertiginoso.
Primer vistazo al Aston Martin Vantage Roadster
Toca turno a su modelo de acceso, el Vantage, de recibir una variante descapotable. Aston Martin nos comparte imágenes de un prototipo que luce muy cercano a sus especificaciones finales, por lo que nos da un adelanto bastante completo de lo que veremos.
ADN
Pese a su aspecto ‘crudo’, gracias a la pintura mate, vemos que trasplanta bastante bien las atractivas líneas del Vantage a una carrocería Roadster. Mantiene los paneles tensos y esculpidos, junto con los alerones que remarcan la parrilla, las breves calaveras y los difusores frontal y trasero, además de branquias en los costados.
Techo de lona
Pierde el inclinado techo a favor de un arreglo practicable de lona convencional, seguramente para ahorrar peso. No podemos ver muchos detalles del interior, aunque no debería variar demasiado el diseño con respecto al Coupé, salvo por los arcos de protección tras los asientos y quizá un difusor.
Motor conocido
El V8 Biturbo de origen AMG no debería sufrir cambios drásticos en su salida de 510 hp y 685 Nm (505 lb-pie). Si acaso, la suspensión recibirá un esperado reajuste para compensar el peso extra y la pérdida de rigidez inherente a la falta de techo.
Sin transmisión manual
La marca prometió que la transmisión manual de siete velocidades presentada en la variante AMR del Vantage llegaría eventualmente a los modelos regulares. Sin embargo, ante su planteamiento ligeramente más lúdico, lo más seguro es que el Roadster se asocie exclusivamente con la automática de ocho cambios.
Quizá para Los Ángeles
Las calcomanías a los lados prometen que los pedidos iniciarán en la primavera de 2020, aunque es probable que conozcamos al Aston Martin Vantage Roadster un poco antes. El Salón de Los Ángeles, donde hace dos años se presentara el Coupé, parece ser un buen candidato.