El Aston Martin Vantage 2021 gana una variante Roadster, que conserva el atractivo del Coupé al tiempo que promete el techo automático más rápido del mercado.
Por José Virgilio Ordaz.
Con una presentación a finales de 2017 y un lanzamiento en 2018, el Aston Martin Vantage de generación más reciente agregó posteriormente variantes de competencia en 2018 y el AMR con transmisión manual en 2019.
Aston Martin Vantage Roadster 2021
Así que es tiempo para ampliar la gama una vez más. La firma de Gaydon ya nos había prometido una variante Roadster del Vantage a finales del año pasado y aquí está. El Aston Martin Vantage Roadster gana su apelativo gracias a la ausencia de un techo fijo y su configuración biplaza.
Diseño británico
Si temían que el Vantage perdiera atractivo al perder su techo de líneas fluidas, no ha sido así, especialmente en el tono azul en el que se presenta el Roadster. El techo es de lona con accionamiento automático y promete un tiempo de plegado de 6.7 segundos, o 6.8 s para levantarlo.
¿El convertible más veloz?
El accionamiento del techo, que presenta un mecanismo de plegado en ‘Z’, se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h. La mayoría de los descapotables prometen tiempos por arriba de los 10 s. Ante ello, Aston Martin proclama que el Vantage Roadster tiene el techo más rápido del mundo.
Sólo el Porsche 718 Boxster (9 s) y el Ford Mustang Convertible (7 s) prometen tiempos por debajo de los 10 segundos. Aunque con la práctica suficiente, podrían mejorar esa marca en un Mazda MX-5, cuyo accionamiento es bastante sencillo y completamente manual
Mismo motor
Mantiene el V8 4.0 l Biturbo de origen AMG, con 510 caballos (503 hp) y 685 Nm (505 lb-pie), con una transmisión automática ZF de ocho relaciones conectada al eje posterior. Lamentablemente, no habrá una caja manual. El 0 a 96 km/h cae dos décimas, a 3.7 s, y la velocidad máxima es de 306 km/h.
Dotación
El peso se incrementa en sólo 60 kg contra el Coupé. El equipamiento incluye arcos de protección, deflector, amortiguadores adaptativos, vectorización dinámica de par, control dinámico de estabilidad y diferencial trasero electrónico. Además, cuenta con modos de manejo Sport, Sport+ y Track.
‘Los autos deportivos convertibles a menudo se ven comprometidos comparados con sus equivalentes Coupés, pero el Vantage Roadster sigue siendo absolutamente fiel a su misión de ofrecer una dinámica de manejo precisa, ágil y expresiva, combinada con rendimiento en línea recta’, declaró Matt Becker, ingeniero en jefe de Aston Martin.
Antes que termine el año
El lanzamiento del Aston Martin Vantage Roadster 2021, al menos en Europa, será en el tercer trimestre, con un precio de 161,000 euros -3.26 millones de pesos, aunque aquí deben sumar impuestos suntuarios y gastos de traslado-, 15,000 más que el Coupé, que también recibe una nueva parrilla opcional.