Gracias a una inyección de capital del dueño del equipo Racing Point F1, Aston Martin volverá formalmente a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021.
Por José Virgilio Ordaz.
Desde hace algunas semanas, se vinculó a Aston Martin con el magnate canadiense Lawrence Stroll. Aunque la marca negó que buscara ‘activamente’ inversores, la última noticia dice algo muy distinto.
Capital para Aston Martin
Stroll, dueño del equipo Racing Point F1 y padre del piloto Lance Stroll de la misma escudería, acaba de realizar una inyección de capital a la marca nada menos que por 500 millones de libras esterlinas, que le otorgan una participación del 16.7%.
Mejora
Como muchos especialistas de bajo volumen, Aston Martin ha estado en la cuerda floja constantemente con respecto a sus finanzas. Aunque esperaban que eventualmente la SUV DBX –que ya cuenta con 1,800 órdenes previas- pusiera solución a esto, como ocurre con otras marcas deportivas, no tendrán que esperar tanto.
Aston Martin vuelve a la F1
Para la temporada 2021 de la Fórmula 1, Racing Point F1 se convertirá en Aston Martin F1, con lo que la casa de Gaydon volverá a la máxima categoría tras una ausencia de más de seis decenios.
Fin de la era Red Bull
Por supuesto, en Aston Martin no han permanecido totalmente ajenos a la F1 en todo este tiempo. Cuentan con un acuerdo con el equipo Red Bull Racing, que además participó en el desarrollo del hiperdeportivo de motor central y 1,160 hp Valkyrie.
Los próximos 10 años
Sin embargo, el acuerdo entre Red Bull y el autoconstructor británico termina con la temporada 2020 y, por lo anterior, no se renovará. El acuerdo entre Aston Martin y Racing Point durará toda la década, donde fungirán por cuatro años como el patrocinador principal de la escudería.
Se mantienen con AMG
Racing Point seguirá usando motores de Mercedes-AMG, lo que no es raro, dado que Aston Martin también usa mecánicas de la casa de Affalterbach en varios de sus deportivos.
Con el acuerdo, Andy Palmer se mantendrá como CEO de Aston Martin y Lawrence Stroll será nombrado presidente ejecutivo.