Categorías: NoticiasNovedades

Audi RS4 Avant 2020, por si no les gustan las SUVs

Audi renueva para 2020 una de sus vagonetas más rápidas, la RS4 Avant, por si se les llega a hacer tarde para llevar a los niños a la escuela.

Por José Virgilio Ordaz.

Hace muchos, muchos años…

Si nos remontamos a la década de los 70, las vagonetas o guayines eran enormes cruceros familiares con madera simulada a los lados y unos contornos cuadrados que daban más la idea de una carroza que de un transporte familiar.

Bienvenidos al siglo XXI

Pero, a menos que se hayan quedado estancados en la época de las patillas, los peinados afro, la música disco y los pantalones acampanados, las vagonetas han evolucionado mucho en las últimas décadas, lo suficiente como para hacernos pensar si realmente necesitamos una SUV más pesada, gastalona y cara.

Audi RS4 2020, familiar y deportiva

No hay mejor ejemplo de lo anterior que la renovada Audi RS4 Avant 2020. Entre los nuevos elementos, nos encontramos con faros revisados con luces de matriz de LED, vistas oscuras, parrilla negra con diseño de panal, rines de 20”, frenos carbonocerámicos opcionales y detalles que remiten descaradamente a su hermana mayor, la RS6.

Mejora en infoentretenimiento

También hay nuevas fascias, calaveras y difusor trasero. Mientras que las salpicaderas se han ensanchado 30 mm. Al interior hay volante en D forrado de Alcántara, Virtual Cockpit de 12.3” y pantalla táctil de 10.1 pulgadas con sistema MMI y comandos de voz naturales. Ideal para llevar a los niños a la escuela.

V6 conocido

El tren motriz es sin duda mucho más adecuado para los vivos que para los muertos. Está presente el V6 2.9 litros Biturbo ajustado por Porsche, que rinde 450 cv (444 hp) y 600 Nm (442 lb-pie), con los que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h (280 con el paquete Dynamic RS).

Asistencias

La potencia se distribuye por una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones con modos de manejo RS1 y RS2, conectada un sistema Quattro de tracción total con control vectorial de par. También hay suspensión dinámica y agrega dos nuevos tonos de pintura: azul Turbo sólido y rojo Tango metalizado.

Audi RS4 2020, de momento, sólo para el viejo continente

En Europa, el precio de la RS4 Avant 2020 comienza en 81,400 euros, 1.77 millones de pesos al cambio actual. Lamentablemente, el mercado de vagonetas se ha hecho dolorosamente escaso en México en los últimos años, pero esperamos que Audi reconsidere al menos las variantes más vitaminadas.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AudiAWDBiturbofrenos carbonocerámicosguayínPorscheQuattroRS4 AvantSport WagonStation WagonV6Vagoneta

Contenido reciente

Cadillac cambia nomenclatura y se enfocará en la electrificación

Tal como hizo Lincoln, Cadillac dejará atrás la nomenclatura alfanumérica para sus nuevos modelos eléctricos, que rescatarán nombres históricos como…

12 diciembre, 2019 7:59 pm

Jeep Cherokee Limited 2020: Prueba de manejo

Una versión menos cara de un SUV poco común en el mercado, es pretexto suficiente para hacer kilómetros con este…

12 diciembre, 2019 7:56 pm

McLaren Senna XP, tributo aún mayor

Tres prototipos de desarrollo del McLaren Senna son rescatados y, además de las siglas XP, reciben detalles que rinden tributo…

12 diciembre, 2019 6:05 pm

Dodge Charger GT AWD 2020, guerrero invernal

El Dodge Charger GT AWD actualiza su sistema de tracción total con desconexión del eje delantero, que se combina con…

12 diciembre, 2019 4:14 pm

El Porsche Taycan tiene una baja autonomía, según la EPA

La EPA otorga una autonomía bastante baja para el Porsche Taycan Turbo, que queda lejos no sólo del Tesla Model…

12 diciembre, 2019 2:13 pm

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody: prueba de manejo

Contra la tendencia ‘verde’. Frente a toda sensatez. Algunos autos no hacen sentido simplemente porque no les interesa parecer lógicos;…

12 diciembre, 2019 11:32 am