La división deportiva de la firma de los 4 aros promete seis modelos nuevos para antes de que termine 2019.
Por Edmundo Cano
Audi Sport ha develado una imagen teaser de seis nuevos modelos que portarán las siglas RS, que serán presentados antes de que termine 2019. La oscurecida imagen solo deja ver las suiluetas de los autos y de sus luces diurnas de LED, pero con eso basta para indagar sobre los modelos que vendrán antes de que acabe el año.
De entrada, sabemos que el RS7 y la guayín RS6 Avant vienen en camino. De estos dos, solamente veremos en México (y en toda América) el RS7, pues la station wagon será exclusiva de Europa. Audi se las ha arreglado para mantener los detalles de sus especificaciones técnicas como un secreto muy bien guardado. La otra superguayín de la firma, la RS4, también podría estar presente en la imagen, dado que la gama A4 recibió una significativa actualización este año.
También vendrán las variantes RS de la segunda generación del Q3 y su recién presentada carrocería Sportback, que podría usar una evolución del motor 2.5 litros de 5 cilindros turbocargado que encontramos bajo el cofre del RS Q3 actual, aunque no sabemos si las más estrictas normas antiemisiones europeas lo permitan.
El último modelo muy seguramente será la RS Q8, la SUV insignia de la gama Audi, cuya versión SQ8 debutó apenas hace un par de meses con un V8 biturbo a diésel, por lo que podríamos ver una variante de ese mismo motor, pero mucho más potente que los 430 hp y 665 lb/pie de torque en el modelo S.
Audi no ha develado las fechas de lanzamiento de ninguno de estos modelos, ni tampoco ha dado detalles de disponibilidad sobre ellos, pero es prácticamente seguro que muchos de ellos no los veremos en nuestro país.