Hecho por Scuderia Cameron Glickenhaus, el Baja Boot es un vehículo que competirá en la Baja 1000.
José Luis Alarcón Vela
El Baja Boot de Scuderia Cameron Glickenhaus, es un vehículo inspirado en el buggy Hurst Baja Boot de Steve McQueen y próximamente estará participando en la Baja 1000, que se corre en el desierto mexicano de la Península de Baja California.
Este Baja Boot es creación de la Scuderia Cameron Glickenhaus, compañía fundada y dirigida por Jim Glickenhaus, un productor de cine norteamericano que en su infancia y juventud vivió al lado de un concesionario Ferrari, lo que comenzó su pasión por los autos super deportivos.
Su fanatismo por los autos lo llevó a desarrollar autos súper deportivos e incluso participar en las 24 Horas de Nürburgring de 2011 con su Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG). Con el SCG003C terminó en primer lugar de su categoría en las 24 horas de Nürburgring tres veces.
Ahora le da una “vuelta a la tuerca” y crea esta especie de buggy que se llama SCG Baja Boot, en homenaje al Boot Hurst Baja de Steve McQueen del que por cierto, actualmente Jim Glickenhaus es el dueño.
Dos versiones
Con 17 meses invertidos en su desarrollo y apoyado por la Armada Engineering de Los Ángeles, Scuderia Cameron Glickenhaus fabricó dos Boots diferentes, uno enfocado a su uso en carretera, conocido como Road Boot, y fabricado con aprobación legal para conducirlo en la calle. También otro más radical, el Baja Boot, para ir más allá del asfalto.
Respetando al modelo en que están basados, ambos Boots presentan un sugerente sistema de escape que sobresale de los pasos de rueda traseros.
El Road Boot tiene 460 hp gracias a que utiliza un motor LT1 V8 de Chevrolet Corvette. Mientras, el modelo Baja usa el LT4 V8 sobrealimentado de 650 caballos de fuerza del Corvette Z06.
En cuanto a suspensión, el Road Boot tiene 19 pulgadas de recorrido, mientras que el Baja Boot ofrece 22 pulgadas y llantas todo terreno de 37” para divertirse jugando en la tierra.
Después de haber vendido rápidamente todas las unidades previstas del Scuderia Cameron Glickenhaus Baja Boot de dos puertas, la compañía acaba de anunciar la versión de cuatro puertas, que debería tener completamente terminada a finales de este año.