La laguna de los siete colores es fuente de inspiración para el venidero GT de Mulliner, el Bentley Bacalar. Se presentará el 3 de marzo.
Por Héctor Torres
Actualmente, Bentley es no solo una de las marcas más lujosas de la industria sino también una con mucha reputación. Modelos como los Flying Spur o Continental GT figuran entre los autos más caros y especiales de los mercados en que se venden.
Aún así, hay forma de crecer la exclusividad de cada uno de estos ejemplares. ¿Cómo? De la mano de Mulliner. La que hoy es una división de la compañía británica, se encarga de personalizarlos, pero también hace más que eso. El especialista carrocero que ha firmado algunos de los ejemplares más representativos de Bentley, también ha estado a cargo de reproducir y continuar series históricas, como la del ‘Blower 4 ½‘.
Y es justo esta filial de abolengo la que ahora nos anticipa su futuro y ya próximo proyecto: un GT de altos vuelos inspirado nada menos que en México. Sí, este deportivo hecho a mano recibirá el nombre de Bacalar por la bella laguna ubicada en la población homónima del estado de Quintana Roo.
Del video únicamente se aprecia la fecha en que será develado, el 3 de marzo, por lo que sabemos que será en el inminente Salón de Ginebra 2020. Más allá de esto, todo es mera especulación, como si montará el W12 de 6.0 litros, o si obtendrá una influencia marcada del concepto EXP 100 GT.
De ser así, se prevén materiales sostenibles en su fabricación, tal como se ha comunicado respecto del referido conceptual. Se espera que la producción esté limitada a 10 o 12 unidades. Aquí les dejamos el adelanto del Bentley Bacalar.