La Bentayga gana una variante Speed para un ligero incremento de potencia y la mayor velocidad tope para cualquier camioneta.
Por José Virgilio Ordaz.
A casi cuatro años de su presentación, la Bentley Bentayga gana una variante Speed. El apellido identifica a los modelos más potentes de la firma de Crewe, superados únicamente en los últimos tiempos por el acabado Supersports.

Máximo poder
El distintivo Speed, que ya hemos conocido en los Continental GT y Mulsanne, llega a la primera SUV de la marca con un aumento de 27 caballos a la salida de su motor W12 6.0 litros Biturbo, para un total de 630 caballos. El par motor queda en 900 Nm (664 lb-pie).
La Bentayga más rápida
Esto es suficiente para que el 0 a 100 km/h pase de 4.1 a 3.9 segundos. No sólo eso, la velocidad máxima de 306 km/h (sí, en una camioneta), no sólo supera los 301 km/h de la Bentayga “normal”, supera los 305 km/h de la Lamborghini Urus. Su prima italiana monta un V8 4.0 litros de 650 hp, pero con “apenas” 850 Nm (627 lb-pie).

La Urus todavía puede reclamar un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, aunque de momento la Bentayga se erige como la SUV con la mayor velocidad máxima. Claro, nos inclinamos a creer que el actual no será el último ajuste de potencia que veremos en la de Sant’Agata.

Sencillez
El sistema Bentley Dynamic Ride, que se apoya en un generador de 48 Volts para controlar la suspensión y mantener a las cuatro ruedas sobre el asfalto –algo que parece muy necesario en este caso- es de serie. Los rines son de 22 pulgadas, mientras detalles negros, un spoiler y vestiduras de Alcántara y piel completan el paquete. El escape se ha revisado para una nota más agresiva y se puede configurar con cuatro o cinco asientos.
Las ventas comenzarán antes que termine el año, con precios –elevados- por anunciar.