La Bentley Bentayga Stetson combina la SUV V8 de la firma británica con la tradicional marca de sombreros texanos. Estará disponible únicamente en un concesionario de Dallas, Texas.
Por José Virgilio Ordaz.
Bentley Bentayga Stetson, no apta para discretos
“Discreción” no es la primera palabra que nos viene a la mente cuando pensamos en la Bentley Bentayga. Sin embargo, la firma de Crewe va un paso más allá con la edición especial Stetson, exclusiva para Texas. Sí, el estado donde gustan de enormes camionetas con adornos ostentosos.
Sombreros texanos
Un concesionario de la marca asentado en Dallas es el responsable de esta edición. Estará disponible en tres colores, inspirados en las tonalidades de los sombreros Stetson, nada menos que el fabricante más grande de este tipo de implementos y un clásico de los sombreros tipo “texana”.
De botas y sombrero
Los tonos para la Bentley Bentayga Stetson serán blanco Sand –en la galería-, inspirado en los Stetson Silverbelly; Ónix, que combina con los Stetson black 100X El Presidente; y Cashmere oscuro, que rinde tributo a los Stetson Boss of the Plains. Por supuesto, cada SUV vendrá acompañada de un sombrero a juego.
Lujo británico y tradición texana
Aunque parece una combinación extraña, ambas firmas señalan que comparten valores centrales: calidad duradera, diseño atemporal y nivel de artesanía inigualable. Además de rines y el color, la Bentley Bentayga Stetson contará con anagramas alusivos a lo largo de la carrocería.
Detalles
En el interior es más reconocible el “estilo texano”, con piel de camello en tres tonos con acolchado tipo diamante, vistas de roble quemado y costuras tipo bota de vaquero. También hay una chapa de ámbar líquido de poro abierto (de árboles estadounidenses) e inscripciones “Stetson” bordadas. Por supuesto, los acabados corren a cargo de Mulliner, el departamento de personalización de Bentley.
Sólo en Texas
Cada Bentley Bentayga Stetson será animada por el motor V8 4.0 litros Biturbo, con 550 caballos y 770 Nm (567 lb-pie). El precio de salida será de 246,578 dólares, aunque todavía pueden añadir más extras de personalización, que agregan bastante al costo final. Recuerden, sólo está disponible en el concesionario de Dallas, Texas.