Categorías: NoticiasNovedades

Bentley Bentayga Stetson Edición Especial, para magnates texanos

La Bentley Bentayga Stetson combina la SUV V8 de la firma británica con la tradicional marca de sombreros texanos. Estará disponible únicamente en un concesionario de Dallas, Texas.

Por José Virgilio Ordaz.

Bentley Bentayga Stetson, no apta para discretos

“Discreción” no es la primera palabra que nos viene a la mente cuando pensamos en la Bentley Bentayga. Sin embargo, la firma de Crewe va un paso más allá con la edición especial Stetson, exclusiva para Texas. Sí, el estado donde gustan de enormes camionetas con adornos ostentosos.

Sombreros texanos

Un concesionario de la marca asentado en Dallas es el responsable de esta edición. Estará disponible en tres colores, inspirados en las tonalidades de los sombreros Stetson, nada menos que el fabricante más grande de este tipo de implementos y un clásico de los sombreros tipo “texana”.

De botas y sombrero

Los tonos para la Bentley Bentayga Stetson serán blanco Sand –en la galería-, inspirado en los Stetson Silverbelly; Ónix, que combina con los Stetson black 100X El Presidente; y Cashmere oscuro, que rinde tributo a los Stetson Boss of the Plains. Por supuesto, cada SUV vendrá acompañada de un sombrero a juego.

Lujo británico y tradición texana

Aunque parece una combinación extraña, ambas firmas señalan que comparten valores centrales: calidad duradera, diseño atemporal y nivel de artesanía inigualable. Además de rines y el color, la Bentley Bentayga Stetson contará con anagramas alusivos a lo largo de la carrocería.

Detalles

En el interior es más reconocible el “estilo texano”, con piel de camello en tres tonos con acolchado tipo diamante, vistas de roble quemado y costuras tipo bota de vaquero. También hay una chapa de ámbar líquido de poro abierto (de árboles estadounidenses) e inscripciones “Stetson” bordadas. Por supuesto, los acabados corren a cargo de Mulliner, el departamento de personalización de Bentley.

Sólo en Texas

Cada Bentley Bentayga Stetson será animada por el motor V8 4.0 litros Biturbo, con 550 caballos y 770 Nm (567 lb-pie). El precio de salida será de 246,578 dólares, aunque todavía pueden añadir más extras de personalización, que agregan bastante al costo final. Recuerden, sólo está disponible en el concesionario de Dallas, Texas.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BentaygaBentleyBentley BentaygaBiturboEdición EspecialEdición LimitadaMullinerStetsonStetson EditionSUVSUV de lujoTexasV8

Contenido reciente

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm

BMW Alpina B12 5.7, el pináculo del Serie 8, a subasta

Uno de los 57 ejemplares del B12 5.7 fabricados por Alpina, con base en el BMW 850 CSi, será subastado…

20 enero, 2020 7:24 pm

Volkswagen comprará el 20% de Guoxuan, fabricante chino de baterías

Con el fin de asegurar el suministro de baterías para sus autos eléctricos en China, Volkswagen planea la compra del…

20 enero, 2020 7:03 pm

Chevrolet Blazer 2020, ahora con motor turbo

Para el año-modelo 2020, la Chevrolet Blazer suma la opción de un motor 2.0 litros turboalimentado, además de algunas mejoras…

20 enero, 2020 4:52 pm

El Volkswagen Golf GTI 2021, con 245 hp

Se filtran los datos de rendimiento del próximo Volkswagen Golf GTI, que ofrecería 245 hp, así como una imagen que…

20 enero, 2020 2:42 pm

El primer Chevrolet Corvette C8 Stingray se subasta por 3 MDD

La primera unidad del Corvette C8 Stingray alcanza un récord en subasta de 3 millones de dólares, con lo que…

20 enero, 2020 12:49 pm