Bentley continúa con la celebración de su centenario. Además, ahora festeja el récord logrado en el ascenso al monte Pikes Peak con un Continental GT de edición limitada.
Por José Virgilio Ordaz.
En junio pasado, Bentley llevó un Continental GT W12 apenas modificado para enfrentarse al mítico ‘ascenso de las nubes’ en el monte Pikes Peak, Estados Unidos.
Pikes Peak, el ascenso a las nubes
La competencia consiste en ascender un recorrido de casi 20 kilómetros y 156 curvas, para escalar 1,114 metros hasta un total de 4,298 metros sobre el nivel del mar. Ya Volkswagen cuenta con el récord absoluto, establecido con el ID R Pikes Peak, pero Bentley buscaba el récord de producción.
Bentley Continental GT, por el récord en Pikes Peak
Para ello, tomaron un Continental GT equipado con el motor W12 Biturbo. Para que el récord fuera válido, sólo se aceptaron modificaciones mínimas de seguridad, como una jaula antivuelco y ganchos de arrastre, pero conserva su salida de 626 hp y 900 Nm (664 lb-pie).
Nueva marca
Pese a un trayecto con nieve y mucha humedad, el piloto Rhys Millen estableció una marca de 10 minutos, 18 segundos y 488 milésimas, suficientes para batir el récord anterior de 10:26.9, que se alcanzó en 2014 a bordo de un Porsche 911 Turbo S. Bentley tiene el récord para una SUV de producción.
Bentley Continental GT Pikes Peak
Para celebrar, Bentley presenta el Continental GT Pikes Peak de edición limitada. El Coupé viene con un tono verde Radium vibrante de Mulliner o negro y un ‘100’ opcional en la parrilla, número que llevaba el auto del récord y que sirvió como conmemoración del centenario de la marca.
Verde y negro
El color se repite en las pinzas de freno y las inscripciones de los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition, calzados en rines de 22”. Incluye paquete aerodinámico en fibra de carbono y acabados en negro brillante. El interior recibe Alcántara y cuero negro Beluga –que no es de beluga-.
W12 Biturbo
También hay vistas de fibra de carbono, negro anodizado y negro piano, así como costuras verdes y bordados ‘Pikes Peak’. El motor no sufre modificaciones, pero aún es capaz de lanzar al gran GT de 2.2 toneladas en 3.6 s en el 0 a 96 km/h y hasta una velocidad máxima de 333 km/h.
Sólo 15
Sólo se construirán 15 unidades, cada una con una placa conmemorativa con una parte del trazado en Pikes Peak, así como el crono del récord. No se especifica precio, deberá ser superior al Bentley Continental GT convencional.