Bentley considera lanzar un Roadster de construcción limitada, inspirado en el EXP 100 GT Concept y ajustado por su división Mulliner.
Por José Virgilio Ordaz.
[Actualización: el modelo se llamará Bentley Mulliner Bacalar GT, inspirado en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo y se presentará en el Salón de Ginebra 2020]
Bentley ya es una de las marcas automotrices más caras y exclusivas del orbe, pero incluso en los estratos en que se mueve, hay productos más exclusivos que otros.
Mulliner, para mayor exclusividad
Por ello, la marca ya cuenta con su propio departamento de personalización, Mulliner, que agrega detalles únicos según las especificaciones y gustos de cada cliente. Claro, el precio es lo de menos, por lo que sin importar el precio, vemos aplicaciones de maderas finas, oro o joyas.
Un Roadster para Bentley
Pero no sólo aumenta la cantidad de magnates en el mundo, también el tamaño de sus fortunas, por lo que no basta con personalizar un modelo ya existente. Por ello, Bentley piensa en un Roadster puro, es decir, un biplaza descubierto, sin techo de ningún tipo.
Inspirado en el EXP 100 GT Concept
El diseño se basaría en el concepto Bentley EXP 100 GT (en la galería) develado a mediados de año. Si bien se trataba de un GT con techo de cristal, sus trazos estilizados y afilados y su posición baja bien podrían funcionar para un Roadster, un vehículo más compacto de sólo dos plazas.
Motor W12
La construcción se encargaría directamente a Mulliner, para asegura un nivel excelso de detalle. Aunque el EXP 100 era un eléctrico, el Roadster de Bentley usaría el conocido motor W12, que en la generación pasada del Continental ya tuvo un ajuste de 710 hp y 1,017 Nm (750 lb-pie).
Detalles únicos
La tirada sería de tan sólo 12 ejemplares, uno por cada cilindro del motor. Contaría con detalles del concepto como madera de 5,000 años de antigüedad recuperada de pantanos e impregnada de cobre, piel sintética de subproductos de la vitivinicultura, telas de Damasco o piezas de cristal.
¿Para 2021?
De confirmarse, el Roadster de edición limitada de Bentley llegaría en 2021, con un precio de alrededor de 1.5 millones de libras esterlinas, unos 38 millones de pesos.