Categorías: NoticiasNovedades

BMW 330e 2020, presentación

BMW renueva al Serie 3 híbrido enchufable, aumentando su autonomía eléctrica un 50%, lo que le permite recorrer hasta 66 km sin usar el motor a gasolina.

José Luis Alarcón Vela

 

BMW da continuidad a la renovación del Serie 3 con el 330e, la versión híbrida enchufable del emblemático sedán de la casa bávara, que combina ahora un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros con 184 hp, con un motor eléctrico que genera otros 113 hp, el cual es alimentado por una batería de 12 kW/h, un considerable incremento por sobre los 6 kW/h del Serie 3 híbrido de generación anterior.

Con esto, su autonomía eléctrica registra una ampliación del 50% en comparación con su predecesor, pasando de 23 kilómetros hasta casi 66. Las baterías se encuentran debajo de los asientos traseros, mientras que el tanque de gasolina se ubica sobre el eje trasero. Esto significa que la capacidad de carga de su cajuela se reduce solo ligeramente, con 375 litros que se pueden incrementar al plegar los respaldos de asiento trasero.

 

XtraBoost

Una nueva particularidad del 330e es ser el primer BMW que utiliza el sistema XtraBoost, que aumenta la potencia a un máximo de 292 hp. Esta función se activa pulsando el modo Sport con el Control de Experiencia de conducción; en ese instante se suman 40 hp más a los 252 hp de potencia combinada que ya ofrece el automóvil. Este extra de potencia tiene una duración de diez segundos. Con esto, La aceleración del 330e es bastante contundente, pues va de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, y puede llegar a alcanzar los 230 Km/h de velocidad máxima.

La transmisión es una automática ‘Steptronic’ de ocho velocidades que incorpora en su carcasa el motor eléctrico del sistema híbrido; a pesar de esto, solo hay un incremento de 15 milímetros en comparación con la transmisión de las versiones con motor a gasolina, por lo que el espacio interior tampoco se ve disminuido en gran medida.

 

 

Cero emisiones

Utilizando únicamente el motor eléctrico, el BMW 330e puede alcanzar velocidades de hasta 110 km/h, un aumento de 30 km/h sobre el anterior 330e, y además ofrece una conducción cero emisiones hasta una velocidad máxima de 140 km/h, es decir, permite ir 20 km/h por arriba de lo que lo hacia su antecesor, sin contaminar.

 

Contenido relacionado

 

Para alertar a los peatones cuando se conduce en modo totalmente eléctrico, el nuevo BMW 330e utiliza unos altavoces exteriores que reproducen un sonido inconfundible creado específicamente para identificar cualquier BMW con tecnología de motor eléctrico. Este sonido no afecta a los pasajeros a bordo.

 

 

El BMW 330e estará disponible a partir de noviembre en el mercado estadounidense a un precio por definir, en diferentes niveles de equipamiento: ‘Advantage’, ‘Sport Line’, ‘Luxury Line’ o ‘M Sport’, además de que se podrá ordenar con características que incluyen la suspensión Adaptive M con dirección deportiva variable y frenos M Sport. Además, por primera vez en la historia del Serie 3 híbrido, estará disponible en carrocería Station Wagon.

 

 

 

 

 

 

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Motor Clásico: 71 años de Lotus

En 1952 Colin Chapman fundó Lotus, una de las compañías más importantes del mundo del…

12 junio, 2020

Puebla: Barbosa frena a Volkswagen con nuevo decreto

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, frenará la reapertura de plantas de Volkswagen y Audi el…

11 junio, 2020

Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor…

11 junio, 2020

La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad…

11 junio, 2020

En Entrevista Automóvil: Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Platicamos de actualidad con Stephan Winkelmann, el máximo mandatario mundial de Bugatti. El Covid, el…

11 junio, 2020

CDMX: la verificación vuelve el 10 de agosto de 2020

El Gobierno de la CDMX confirma que la verificación vehicular regresará el 10 de agosto,…

11 junio, 2020