BMW celebra 25 años en México

Y lo hace de la mejor forma posible: con una prueba de manejo del nuevo Serie 3, armado en su recién inaugurada planta de San Luis Potosí.

Por Edmundo Cano

 

 

Hace 25 años arribó a nuestro país Grupo BMW, con enormes expectativas que con el paso de estas dos y media décadas se han superado, pues hoy por hoy es la marca Premium mejor vendida del país. Para celebrar este significativo hito, la marca preparó una prueba de manejo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del nuevo Serie 3 Sedán, el cual es fabricado en su planta de San Luis Potosí, inaugurada hace apenas unas semanas, con mano de obra cien por ciento mexicana.

 

Contenido relacionado

Anterioremente, el Serie 3 se producía únicamente en la “planta de casa” de BMW en Múnich, y en la planta de Tiexi en Shenyang, dirigida por el “joint venture” BMW Brilliance Automotive (BBA). La planta de San Luis es una muestra más, y la más grande sin duda, del éxito inusitado que ha tenido la marca bávara en nuestro país, y de la confianza que ha depositado en el personal mexicano, al asignarle la producción del que quizá sea el auto más emblemático de la firma a nivel global.

 

Los visitantes al festejo que la marca ha organizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, del 9 al 12 de julio, podrán probar lo que más de 40 años de tradición y desarrollo en innovación han logrado en la nueva generación del Serie 3, desde su rediseño, con formas generales más redondeadas contrastado con elementos estilísticos más afilados, como los faros y las orillas de la clásica parrilla dividida, hasta su nuevo bastidor con reparto de pesos 50-50 que prioriza la conducción ágil y precisa, complementando al motor TwinPower Turbo 4 cilindros de 2.0 litros, que entrega 258 hp. El nuevo Serie 3 comenzará a venderse en las próximas semanas, con un precio base de $799,999 pesos.

 

 

 

 

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Motor Clásico: 71 años de Lotus

En 1952 Colin Chapman fundó Lotus, una de las compañías más importantes del mundo del…

12 junio, 2020

Puebla: Barbosa frena a Volkswagen con nuevo decreto

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, frenará la reapertura de plantas de Volkswagen y Audi el…

11 junio, 2020

Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor…

11 junio, 2020

La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad…

11 junio, 2020

En Entrevista Automóvil: Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Platicamos de actualidad con Stephan Winkelmann, el máximo mandatario mundial de Bugatti. El Covid, el…

11 junio, 2020

CDMX: la verificación vuelve el 10 de agosto de 2020

El Gobierno de la CDMX confirma que la verificación vehicular regresará el 10 de agosto,…

11 junio, 2020