Categorías: NoticiasNovedades

BMW M2 CS 2020, espíritu purista

Tras muchas filtraciones, se presenta el BMW M2 CS, con 450 caballos, propulsión trasera y opción a una transmisión manual de seis velocidades.

Por José Virgilio Ordaz.

Luego de varias filtraciones, BMW al fin nos libera los datos oficiales del M2 CS, el modelo con el mejor balance entre potencia y tamaño de su gama.

BMW M2 CS, combinación ganadora

Los M5, M8 y M4 ya cuentan con ajustes más potentes, pero el BMW M2 CS parece ser la combinación ganadora, con propulsión trasera y el menor peso y tamaño de todos. Lo mejor es que la marca lo combina con el motor L6 ajustado para los M4 Competition Package.

El M2 más poderoso

450 caballos y 550 Nm (406 lb-pie) de par) a las ruedas posteriores. Es el mismo par, pero 40 caballos más que el M2 Competition, el anterior ajuste más potente para el pequeño Coupé. Se puede pedir con una caja automática de doble embrague con siete velocidades y un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

Mejor manual

Pero si ya tienen esta configuración purista, es muy probable que opten por el cambiador manual de seis velocidades. El 0 a 100 km/h aumenta dos décimas, para 4.2 segundos, pero el incremento de emociones debe compensarlo con creces. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h.

Frenos a la altura

Si no es suficiente, recibe un diferencial activo M y suspensión adaptativa. Cuenta con modos de manejo Comfort, Sport y Sport+. Los frenos delanteros cuentan con seis pistones y discos de 15.7”, mientras que atrás son de seis pistones y 15”, con calipers rojos. Se pueden pedir carbonocerámicos.

Ligero

Hay polímero reforzado con fibra de carbono en el techo y el cofre, así como fibra de carbono pura en los difusores frontal y trasero, el alerón posterior y las carcasas de los espejos. Se puede pedir en plata metálico Hockenheim, blanco Alpine, negro metálico Sapphire y azul metálico Misano.

Sin concesiones

En el interior hay asientos M Competition forrados de piel y Alcántara con ribetes rojos. De serie contará con faros LED adaptativos, rines de 19”, cámara retrovisora, luz ambiental, control crucero dinámico, sonido Harman Kardon, navegador y conectividad Apple CarPlay.

Para 2020

Adicionalmente, puede agregar rines con acabado oro mate y llantas Michelin Pilot Cup 2. La producción del BMW M2 CS comienza en marzo de 2020 y estará limitada a un año-modelo. En Alemania, el precio arranca en 95,000 euros. Se presenta en el Salón de Los Ángeles.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BMWBMW MCompetitionCoupéFibra de carbonoM2M2 CSpropulsión traseraSalón de Los ÁngelesSerie 2Turbo

Contenido reciente

  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm
  • Noticias
  • Novedades

Ford F-250 Harley-Davidson, chico pesado

Harley-Davidson se alía una vez más con Tuscany para crear una preparación con base en una pick-up de Ford, esta…

13 febrero, 2020 8:00 pm