Categorías: NoticiasNovedades

BMW M2 CS 2020, espíritu purista

Tras muchas filtraciones, se presenta el BMW M2 CS, con 450 caballos, propulsión trasera y opción a una transmisión manual de seis velocidades.

Por José Virgilio Ordaz.

Luego de varias filtraciones, BMW al fin nos libera los datos oficiales del M2 CS, el modelo con el mejor balance entre potencia y tamaño de su gama.

BMW M2 CS, combinación ganadora

Los M5, M8 y M4 ya cuentan con ajustes más potentes, pero el BMW M2 CS parece ser la combinación ganadora, con propulsión trasera y el menor peso y tamaño de todos. Lo mejor es que la marca lo combina con el motor L6 ajustado para los M4 Competition Package.

El M2 más poderoso

450 caballos y 550 Nm (406 lb-pie) de par) a las ruedas posteriores. Es el mismo par, pero 40 caballos más que el M2 Competition, el anterior ajuste más potente para el pequeño Coupé. Se puede pedir con una caja automática de doble embrague con siete velocidades y un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

Mejor manual

Pero si ya tienen esta configuración purista, es muy probable que opten por el cambiador manual de seis velocidades. El 0 a 100 km/h aumenta dos décimas, para 4.2 segundos, pero el incremento de emociones debe compensarlo con creces. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h.

Frenos a la altura

Si no es suficiente, recibe un diferencial activo M y suspensión adaptativa. Cuenta con modos de manejo Comfort, Sport y Sport+. Los frenos delanteros cuentan con seis pistones y discos de 15.7”, mientras que atrás son de seis pistones y 15”, con calipers rojos. Se pueden pedir carbonocerámicos.

Ligero

Hay polímero reforzado con fibra de carbono en el techo y el cofre, así como fibra de carbono pura en los difusores frontal y trasero, el alerón posterior y las carcasas de los espejos. Se puede pedir en plata metálico Hockenheim, blanco Alpine, negro metálico Sapphire y azul metálico Misano.

Sin concesiones

En el interior hay asientos M Competition forrados de piel y Alcántara con ribetes rojos. De serie contará con faros LED adaptativos, rines de 19”, cámara retrovisora, luz ambiental, control crucero dinámico, sonido Harman Kardon, navegador y conectividad Apple CarPlay.

Para 2020

Adicionalmente, puede agregar rines con acabado oro mate y llantas Michelin Pilot Cup 2. La producción del BMW M2 CS comienza en marzo de 2020 y estará limitada a un año-modelo. En Alemania, el precio arranca en 95,000 euros. Se presenta en el Salón de Los Ángeles.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BMWBMW MCompetitionCoupéFibra de carbonoM2M2 CSpropulsión traseraSalón de Los ÁngelesSerie 2Turbo

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: las pick-ups de GM superan a la Ford F-150

En medio de un mercado que se reduce a causa del coronavirus, las pick-ups de GM, Silverado y Sierra, lograron…

2 abril, 2020 6:56 pm
  • Industria
  • Noticias

México: venta de autos nuevos se desploma en marzo de 2020 por el coronavirus

La venta de autos nuevos en México se desploma 25.5% en marzo de 2020, en plena contingencia por el coronavirus.…

2 abril, 2020 11:10 am