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BMW M2 CS Racing, un paso más allá

Hace apenas un par de días, BMW presentó el M2 CS, la versión más ‘hardcore’ de su compacto deportivo, con 455 hp, caja manual de 6 cambios, y fibra de carbono por doquier. Hoy, la firma bávara presentó la versión de competencia, llamada simplemente M2 CS Racing, que estará disponible para equipos privados de muchos seriales en todo el mundo donde puede competir, como el VLN de resistencia en Nürburgring, o TC America.

El M2 CS Racing mantiene el L6 turbo de 3 litros, con un software y controlador del ECU que le permite ser calibrado para rendir entre 280 y 360 hp, dependiendo de las regulaciones del serial donde corra y el balance de rendimiento aplicado. BMW Motorsport ya trabaja en un paquete que eleve su output hasta 450 hp.

Además del requisitorio equipo de seguridad y características comunes de un coche de carreras -jaula antivuelcos, asiento de competencia con arneses, interior desnudo, sistema de supresión de fuego, etcétera-, el M2 CS Racing porta un diferencial mecánico Drexler, flechas de competencia, y suspensión ZF Sachs ajustable. Su precio de salida es de € 95,000 euros, una relativa ganga para ser un coche de carreras con ese nivel de preparación y respaldado por una armadora como BMW. Los primeros llegarán a las manos de los equipos que los adquieran a mediados de 2020.

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