Categorías: NoticiasNovedades

BMW M8 & M8 Competition, presentación

La marca bávara presenta de golpe todas las formas de su coupé más extremo, con carrocerías coupé y convertible, y versiones Competition para cada una.

Por Edmundo Cano

BMW ha develado por fin el tan esperado M8, y lo ha hecho de forma grandilocuente, presentando al mismo tiempo todas sus variantes, en carrocería coupé y convertible, y sus respectivas versiones Competition. Todos ellos portan un V8 biturbo de 4.4 litros que en los M8 ‘regulares’ produce 592 hp y 553 lb/pie de torque; en el Competition es llevado hasta 617 hp.

Todos emplean una transmisión automática de 8 velocidades Steptronic, y el sistema de tracción integral xDrive de BMW con diferenciales Active M electrónicos, especialmente afinado para la aplicación. Todo esto permite que el M8 coupé llegue a 100 km/h en 3.3 segundos, mientras que el convertible lo logra en 3.4; las versiones Competition lo consiguen en 3.2 y 3.3 segundos, respectivamente.

El sistema de tracción integral ofrece tres modos de manejo, 4WD, 4WD Sport, y si el conductor desactiva el control de estabilidad, puede escoger el modo 2WD que envía toda la potencia a las ruedas traseras; también hay un modo M Dynamic que permite un mayor deslizamiento de las llantas, una especie de ‘modo drift’. Todos los M8 también ofrecen un sistema modulador del actuar de los frenos, con un modo ‘confort’, y otro que provee una sensación y respuesta del pedal prácticamente instantáneo, para manejo en pista. Este sistema es estándar del M8, no importando si el dueño ha optado por los frenos carbonocerámicos opcionales. La suspensión del M8 incorpora amortiguadores adaptativos, barras estabilizadoras ajustables, y refuerzos en los puntos de montaje de la suspensión para aumentar la rigidez torsional.

Visualmente, el M8 se distingue del Serie 8 por fascias más agresivas, rines distintos, branquias en las salpicaderas delanteras, un pequeño alerón tipo ‘cola de pato’ en la cajuela, y un pronunciado difusor que alberga salidas de escape cuádruples. Las versiones Competition cuenta con rines más exclusivos, y muchos de los elementos antes mencionados fabricados en fibra de carbono. El Sistema de escape M Performance, estándar en el Competition, está disponible como opción en el M8 ‘regular’. El interior incorpora asientos deportivos y volante M Sport forrado en piel, accesorios de fibra de carbono, cuadro de instrumentos digital con head-up display, y un sistema de infotenimiento comandado por una pantalla táctil de 10.5 pulgadas.

Los precios para cada versión quedan como sigue: $133,000 dólares para el M8 coupé y $142,500 para el convertible, mientras que las versiones Competition arrancan en $146,500 y $155,500 dólares respectivamente, y estarán disponibles a finales de este mes.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BMWCompetitionM SportM8Serie 8TurboV8

Contenido reciente

  • Especiales
  • Estilo de vida

El Dodge Charger R/T de Toretto, ahora en LEGO

¿No pueden esperar al 2021 para recibir su dosis de F&F? LEGO Technic tiene la respuesta para ustedes, por medio…

30 marzo, 2020 5:42 pm
  • Noticias
  • Verde

Aviar R67, como un Mustang de los 60, pero eléctrico

El Aviar R67 es un auto ruso que se inspira en el Ford Mustang de los 60, pero combinado con…

30 marzo, 2020 3:54 pm
  • Noticias
  • Novedades

Genesis G80 2020, lujo coreano

La filial premium de Hyundai presenta la segunda generación del sedán Genesis G80, en su año modelo 2021. Viene con…

30 marzo, 2020 2:02 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco emite recall para los Volkswagen Beetle, Bora, Clásico, Jetta y Golf Sportswagen

La Profeco emitió un recall para varios modelos de Volkswagen, de entre los años 2007 a 2012, que incluyen al…

30 marzo, 2020 11:49 am
  • Especiales
  • Estilo de vida

5 consejos para cuidar un auto “en cuarentena”

La inmovilidad es también un gran enemigo para nuestro vehículo. En tiempos de confinamiento, aquí las recomendaciones para cuidar un…

29 marzo, 2020 4:33 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Películas de autos de culto (y series muy recomendables)

En esta lista están las que se seguramente ubican, pero también las películas de autos que quizá no conocían y…

28 marzo, 2020 8:51 pm