El BMW i3 se mantendrá en producción hasta 2024, mientras que el i8, que alcanza un récord de 20,000 unidades, dejará de fabricarse en 2020.
Por José Virgilio Ordaz.
Hace unas semanas, BMW confirmó que sus primeros vehículos de propulsión alternativa que no eran derivados de modelos previos, el urbanita i3 y el Coupé i8, no tendrían sucesores.
El BMW i3, hasta 2024
Sin embargo, no se especificó cuándo cesaría producción cada modelo. Ahora, de acuerdo a declaraciones de un portavoz de la marca, sabemos que el BMW i3 permanecerá en producción hasta 2024, aunque para mantenerlo vigente recibirá actualizaciones profundas.
11 años en el mercado
Lanzado en 2013, el i3 se convertiría en el auto más longevo de BMW, por lo que para mantenerse al día, recibirá una mejora importante en su paquete de baterías de ion-litio de 42.2 kWh, aunque no se especificó cuánto podría aumentar.
Sólo eléctrico
Originalmente, el BMW i3 se ofertó con un paquete de baterías de 22 kWh, para luego pasar a 33.2 kWh y a la cifra actual. El modelo se mantendrá como un eléctrico puro, pues la variante de rango extendido, que usa un motor eléctrico como generador, será descatalogada.
El BMW i8 desaparece en 2020
Mientras alcanza un récord de producción de 20,000 unidades, las noticias no son tan optimistas para el BMW i8. El híbrido conectable, lanzado en 2014, cesará producción en abril de 2020 sin un sucesor directo, pues su lugar como auto halo podría ser ocupado por un modelo M sin electrificación.
Ultimate Sophisto
El BMW i8 número 20,000 pertenece a la edición de despedida Ultimate Sophisto, que tendrá como destino Alemania. Mantiene el último ajuste de 2018, con un combinado de 374 hp y 570 Nm (420 lb-pie), vía un 1.5T en el eje posterior y un motor eléctrico conectado al eje delantero.
BMW i3 e i8, sin sucesores
Mientras el i8 se jubila y el i3 se actualiza, BMW planea lanzar nuevo modelos i, pero ahora centrados en los segmentos más populares –para competir frontalmente con Tesla-, es decir, sedanes, con el BMW i4; y SUVs, con la BMW iX3. Se espera que el primero de estos nuevos eléctricos debute en 2021.