Categorías: IndustriaNoticias

BMW planea descontinuar varios modelos de ‘entusiastas’

Los recortes a su gama son parte de una estrategia de la marca bávara para mejorar su situación económica a futuro.

Por Edmundo Cano

Los números financieros de BMW para la primera mitad del 2019 fueron positivos, pero lejos de los resultados brillantes que la marca presumía hace apenas algunos años. Las acciones de la marca en Europa han caído 47 por ciento, el año pasado las ganancias de la división automotriz descendieron un 22 por ciento, mientras que el retorno de inversión llegó a solo 7.2 por ciento, y la firma prevé que al finalizar el año, caiga hasta 6.5 por ciento.

Con este grave panorama por delante, la marca ha planteado una estrategia para minimizar costos y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, que van desde acelerar y simplificar el proceso de desarrollo de vehículos eléctricos para librarse de las multas antiemisiones en Europa que entrarán en vigor en 2022, hasta recortar versiones y niveles de equipamiento en su gama actual, y también retirar modelos ya existentes.

Esta última medida afectará muchos de los autos más ‘de entusiasta’ que tiene la marca, además de algunos de los más económicos, puesto que no aportan demasiado a las ganancias de la marca en comparación con modelos que cuestan por encima de los $40,000 dólares. BMW planea descontinuar el Serie 1 de 3 puertas, el Serie 2 Convertible y Gran Tourer, los Serie 3 y 6 Gran Turismo, el Z4 (¿adiós Toyota Supra?), el recién presentado Serie 8 en carrocería coupé y convertible –la versión Gran Coupé permanecería en la gama- y el Serie 7 de chasis regular, quedando solamente el de chasis largo. La SUV compacta X2 también desaparecería, luego de que sus ventas cayeran en más del 50 por ciento solo en Europa. La desaparición de estos modelos no sería ‘de golpe’, sino que ya no tendrían nuevas generaciones una vez que su ciclo de vida actual llegase a su fin.

En contraste, los nuevos modelos en el tintero para la firma bávara incluyen el X8, un coupé-crossover que será ofrecido solamente en versiones M y M Performance, y claro, la renovada gama eléctrica de la firma, con los sucesores del i3 e i8, el futuro sedán eléctrico i4, y la SUV basada en el conceptual iNext.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BMWGran Touringgran turismoi3i8iNextSerie 1Serie 3Serie 6Serie 7Serie 8x2Z4

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Pagani Huayra Imola, el más poderoso de su historia

Pagani presenta el Huayra Imola, un desarrollo enfocado en la pista con el ajuste más poderoso en la historia de…

17 febrero, 2020 8:04 pm
  • Primer contacto
  • Pruebas

Porsche 718 Cayman Gt4 2020: Primer Contacto

Comparado con la tecnología de vanguardia del 911, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 parece un tipo muy simplón: apenas…

17 febrero, 2020 7:51 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevas versiones o actualizaciones

BMW X3 xDrive30e 2020: lanzamiento en México

BMW aprovecha la presencia de la Fórmula E en la Ciudad de México para el lanzamiento de la X3 xDrive30e…

17 febrero, 2020 5:53 pm
  • Primer contacto
  • Pruebas

Polestar 2: contacto especial

Antes criticábamos mucho a los chinos y su baja calidad en los coches que fabricaban. Con la incursión de las…

17 febrero, 2020 4:56 pm
  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 825 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm
  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm