Categorías: NoticiasNovedades

BMW Serie 8 Gran Coupe 2020, presentación

  • La gama Serie 8 gana un integrante de 4 puertas con estilo liftback, y hasta 523 hp en su versión tope, con un M8 Gran Coupé en el horizonte.

Por Edmundo Cano

La familia Serie 8 de BMW crece, esta vez con el Gran Coupé, la variante 4 puertas con estilo liftback del nuevo coupé deportivo de BMW, del que recientemente también conocimos las versiones M8 y M8 Competition. El Gran Coupé conserva intacta la ‘nariz’ del coupé, con las enormes ‘fosas nasales’ y los afilados faros LED adaptativos. Los cambios obvios están detrás del pilar A, con una afilada cabina de 4 puertas con toldo panorámico. Comparado con el Coupe regular, el Gran Coupe es 228.6 mm más largo, 30.5 mm más ancho y 55.9 mm más alto, con una distancia entre ejes 200.7 mm más amplia, para acomodar a los pasajeros de las plazas traseras con toda comodidad.

La cabina es muy similar a su versión de 2 puertas, con un tablero y asientos exactamente iguales, exceptuando, claro, las plazas traseras; se mantiene el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infotenimiento, el sistema de sonido Harman-Kardon, los asientos con calefacción, el sistema de recarga inalámbrica de móviles y el head-up display. Los asientos traseros pueden plegarse para dar acceso a la cajuela.

También las motorizaciones se mantienen intactas; el motor de entrada es un L6 TwinPower Turbo de 3.0 litros que ofrece 335 hp y 369 lb/pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 cambios y disponible con tracción integral como opción, con la cual llega a 100 km/h en 4.9 segundos. La máxima está limitada a 250 km/h. El M850i xDrive, por otro lado, porta un V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, con 523 hp y 553 lb/pie de torque, que alcanza 100 km/h en 3.9 segundos. Y sí, versiones M8 y M8 Competition están en camino. En Europa también estará disponible un L6 turbodiésel de 3.0 litros con 316 hp y 501 lb/pie de torque.

El BMW Serie 8 Gran Coupé llegará al mercado americano en septiembre de este año, con un precio base de $84,900 dólares; la tracción integral opcional añade $2,900 dólares al precio, mientras que el M850i xDrive arranca en $108,900 dólares.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm